En Olavarría también realizarán una "Marcha de las Piedras"

Este sábado se depositarán piedras con los nombres de personas fallecidas durante la pandemia en el Parque del Bicentenario, replicando la marcha que se realizará en otros puntos del país. Mirá el video de la convocatoria.

Comunidad 31/08/2021 Primera Info
marcha piedras
marcha piedras

Marcelo Cortés, quien el 13 de agosto quiso manifestarse en kayak durante el acto de Alberto Fernández en Olavarría y fue aprehendido, convocó a través de un video a la segunda "Marcha de las Piedras". Su manifestación tuvo que ver con el escándalo de la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez y el hecho de que no pudo despedirse de su madre, que falleció en pandemia.

Esta movilización se realizó por primera vez el 16 de agosto con epicentro en la quinta de Olivos y la Casa Rosada tras la viralización de la foto del cumpleaños de la Primera Dama durante la cuarentena. Su finalidad fue recordar a las personas fallecidas en pandemia con Covid o por otros motivos y que no pudieron despedirse de sus allegados.

La marcha será este sábado a las 16 horas y en Olavarría el punto de encuentro será el Parque del Bicentenario, en Brown y Del Valle.

En el video, Cortés invita a la comunidad a acercarse con una piedra con el nombre de "nuestros familiares y amigos, que muchos murieron en la soledad, miedo y tristeza" y "hacer nuestro pequeño monumento a la Memoria".

Cabe recordar que el Gobierno Nacional retiró las piedras de la primera marcha con el fin de elaborar un monumento que recuerde a las más de 110 mil fallecidos con Covid-19.

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.