Ministros y funcionarios que responden a Cristina pusieron a disposición su renuncia

Alberto Fernández se reunió con los ministros que le responden y evalúa no aceptar ninguna renuncia. Aníbal Fernández está con el presidente en la Casa Rosada.

Nacional 15/09/2021 Primera Info
ministros renuncia

El presidente Alberto Fernández decidió resistir la presión que desató el sector político que responde a Cristina Kirchner y, por ahora, no hará cambios en el Gabinete nacional. Lo resolvió, rodeado de los ministros leales que se quedaron a su lado, mientras arreciaba la ola de renuncias de ministros, secretarios y directores de organismos descentralizados. De las dimisiones se enteró el primer mandatario mientras regresaba de un almuerzo con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, admiten desde el Gobierno a Infobae y aclaran que, hasta ahora, se trató de anuncios por los medios, pero nada oficial.

“Se enteraron los canales de televisión antes que nadie. En la Casa Rosada no hubo ningún documento ni renuncia formal que haya llegado de manera administrativa”, aclararon. De hecho, también indican que en el encuentro que Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantuvieron en las últimas horas la vicepresidenta no le informó que iban a tomar esa decisión los ministros de La Cámpora.

RENUNCIAS A DISPOSICIÓN: 

Los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Justicia Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Cultura, Tristán Bauer, conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del ANSES, Fernanda Raverta pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández sus renuncias como consecuencia de la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones Primarias

Son todos funcionarios que responden a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Con el pasar de los minutos se incorporaron el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, Martín Sabbatella, titular de ACUMAR, Victoria Donda, a cargo del INADI y el viceministro de Educación Jaime Percick.

En tanto, ministros como Jorge Ferraresi, de Hábitat; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad; de Seguridad, Sabina Frederic; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indicaron que el lunes pusieron sus renuncias a disposición pero no formalmente.

Los ministros que responden a Alberto Fernández no se acoplaron a la estrategia impulsada por Cristina Kirchner para presionar al Presidente a reformar el Gabinete.

La jugada se suma a otros gestos similares en los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz, también gestionados por gobernadores del kirchnerismo, que tuvieron lugar en el comienzo de la semana, pocas horas después de la derrota en las PASO.

El lunes Alicia Kirchner le pidió a sus funcionarios que pongan la renuncia a disposición y este miércoles la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, informó que todo el Gabinete le presentó la renuncia al gobernador Axel Kicillof.

INFOBAE

Te puede interesar
NAFTA

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

Primera Info
Nacional 01/02/2024

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.