Nueva “Jornada Provincial de Salud Integral” junto a “El Estado Cerca de Tuyo” en Loma Negra

Este sábado habrá un operativo interministerial en Loma Negra. Podrán vacunarse contra el Covid con primeras y segundas dosis y acceder a diferentes controles. Además podrán realizar diferentes consultas y recibir asesoramiento, en el marco del programa "El Estado cerca Tuyo”.

Comunidad 29/10/2021 Primera Info Primera Info
estadocerca

Este sábado de 10:30 a 13 horas se realizará en la localidad de Loma Negra, en la Plaza Libertad (25 de Mayo y Libertad),  un despliegue de organismos provinciales y nacionales, con el objetivo de acercar y facilitar controles de salud, como así también asesorar sobre los distintos trámites y programas que se encuentran habilitados paras vecinos y vecinas.

Los coordinadores indicaron que durante la jornada se realizarán aplicaciones de 1ras y 2das dosis a mayores de 18 años contra el covid, inscripción al programa celiaquía, control de presión y glucemia, asesoramiento por patologías oncológicas y consejería salud sexual y reproductiva.

Las actividades de salud estarán a cargo de la Región Sanitaria IX del Ministerio de Salud de la Provincia y Hospital Provincial de Oncología “Luciano Fortabat”. También, estarán brindando asesoramiento en el marco del Programa "El Estado cerca tuyo”, representantes de PAMI, IOMA, ANSES, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Desarrollo Social y Plan FINES.

Desde la organización destacaron que todos los asistentes deberán respetar los protocolos sanitarios, el distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo. Estas iniciativas se vienen realizando con éxito en diferentes puntos de la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.