Se colocaron carteles informativos para respetar las identidades LGBTTIQ+ en los comicios

Fue una actividad del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO, que además estará disponible el domingo para acompañar en caso de nuevas vulneraciones de derechos. Además recordaron los pasos a seguir en esos casos para fiscales y autoridades de mesa.

Política 12/11/2021 Primera Info

Durante esta semana previa a las elecciones el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales pegó carteles informativos en los espacios de votación "para respetar las identidades LGBTTTIQ+" durante los comicios.

La iniciativa surgió a partir de un hecho de discriminación durante las PASO el 12 de septiembre. Una mujer trans fue nombrada con el nombre que figuraba en su DNI y no con el autopercibido, con un tono socarrón y sin tener en cuenta su expresión de género, faltando a lo establecido por la Ley de Identidad de Género.

WhatsApp Image 2021-11-12 at 8.17.08 AM (1)

Recientemente el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO brindó información a candidatos y candidatas de los espacios políticos que se acercaron convocados por este tema y desde Juntos se brindó capacitación a fiscales de mesa para educar y prevenir situaciones similares.

"Seguiremos en alerta ante nuevos hechos que puedan suscitarse, por ello el domingo estaremos de guardia ante cualquier situación de discriminación y vulneración de los derechos", manifestaron desde el espacio del Sindicato.

Asimismo, recordaron a fiscales y autoridades de mesa los pasos a seguir:

- Si sos fiscal o presidente de mesa y una persona trans quiere votar pero no hizo el cambio registral, tenés que buscar el número de DNI para que todas las personas integrantes de la mesa identifiquen de forma rápida a la persona votante.

- Solo vas a decir los datos del número de orden, apellido y número de DNI, sin decir el nombre que aparece en el documento.

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.