Votó el ex juez Adolfo Rocha Campos, que aún conserva su libreta de enrolamiento

Indicó que la guarda "como reliquia histórica, porque ahí están todos los votos que uno ha hecho durante toda su vida". El letrado votó en la Escuela N° 51 y reflexionó sobre el futuro del país y la necesidad de unión "para lograr el éxito".

Política 14/11/2021 Primera Info
Adolfo Rocha Campos
IMG-20211114-WA0060

El ex juez Civil y Comercial Adolfo Rocha Campos votó esta mañana en la Escuela N° 51. Según indicó el octogenario letrado, vota desde 1954 y lo hacía con libreta de enrolamiento, documento que aún conserva "como reliquia histórica, porque ahí están todos los votos que uno ha hecho durante toda su vida".

Asimismo, señaló que si bien el DNI en formato tarjeta es "más adecuado para los tiempos que corren", para Adolfo Rocha Campos "es más linda la libreta antigua con todos los símbolos nacionales",

Rocha Campos fue miembro del Tribunal que juzgó y condenó a los responsables del motín del penal de Sierra Chica.

Sobre estas elecciones en plena salida de la pandemia, el ex juez señaló que "se necesita algún tipo de acuerdo generalizado, aceptando ciertas bases mínimas" y que "en esta época más que conquista lo que hay que pedir son renunciamientos".

IMG-20211114-WA0057

El letrado manifestó que Argentina ya no es "un país rico" y que "hay que adaptarse a lo que somos, en todos los ámbitos todos tienen algo a lo que renunciar".

Por último, reflexionó que es imposible continuar con el criterio de "estamos condenados al éxito" y que para llevar adelante el país es necesario "unirnos para que llegue el éxito",

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.