El Frente de Todos propone crear una comisión de seguimiento de los fondos obtenidos por la venta de un camino a Cementos Avellaneda

Política 15/12/2021 Primera Info Primera Info
fdt

Así lo detallaron los y las ediles del espacio a su vez que indicaron que buscan el seguro cumplimiento del proyecto y que los recursos efectivamente vayan destinados al desarrollo turístico y de infraestructura de las localidades. 

El concejo deliberante comenzó el  tratamiento en comisión de la venta de un tramo de un camino a la empresa Cementos Avellaneda por parte del municipio. El proyecto ingresado al HCD por parte del ejecutivo contempla la venta del camino que conecta la fábrica con la cantera "La Cabañita", a partir de una solicitud de la propia empresa.

El Interbloque del Frente de Todos propone crear una comisión específica que tenga como objetivo controlar, sugerir y hacer un seguimiento detallado de la utilización de esos fondos que el ejecutivo obtendrá. La misma podrá solicitar información, datos o documentación para verificar, controlar y capitalizar como son utilizados los ingresos obtenidos a partir de la venta de un espacio  municipal y a su vez contará con la participación de concejales, delegados e integrantes del ejecutivo. 

“Creemos muy necesario asegurarnos que esos recursos se destinen a las localidades, se debe aprovechar la oportunidad de compra por parte de la empresa y controlar una por una las obras a ejecutarse, es lo que lo que debemos asegurarle a los vecinos y vecinas” detallaron desde el Frente de Todos.

Además  desde el interbloque indicaron: “Se están tratando dos ordenanzas, por un lado la desafectación del camino y por otro lado la venta, a esta última queremos agregarle la creación de una comisión de ejecución y seguimiento de los fondos. Nos parece importante que con esos ingresos se hagan obras concretas destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Olavarría y las localidades".

Te puede interesar
CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.