Campaña de vacunación: este jueves se aplicaron más de 300 dosis

En la jornada se aplicaron 109 dosis contra el Covid-19 en niñas y niños de 3 a 17 años y 119 inoculaciones de terceras dosis, sobre un total de 339 personas vacunadas.

Comunidad 24/12/2021 Primera Info Primera Info
Vacunacion

En el Centro Cultural Universitario se realizaron 135 aplicaciones de las cuales 23 corresponden a primeras dosis en adultos, 22 primeras dosis en la franja etaria de 3 a 11 años, 7 primer componente en jóvenes de 12 a 17 años, 27 segundas dosis en mayores de 18 años, 20 segundas dosis en la franja etaria de 3 a 11 años, 5 aplicaciones de segundo componente en la franja etaria de 12 a 17 años, y 31 aplicaciones de terceras dosis.

En el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 96 vacunas de las cuales 12 fueron primeras dosis en mayores de 18 años, 8 aplicaciones de primer componente en jóvenes de 12 a 17 años, 2 primeras dosis en niñas y niños de 3 a 11 años, 8 adultos recibieron segundo componente, 1 joven en la franja etaria de 12 a 17 recibió segundo componente, 32 niñas y niños de 3 a 11 años fueron inoculados con segundas dosis, y 33 personas fueron inoculados con terceras dosis.

En la Facultad de Ciencias de la Salud fueron 108 las personas vacunadas, de ellas 3 jóvenes de 12 a 17 años fueron vacunados con primer componente, 22 adultos recibieron primera dosis, 19 mayores de edad recibieron segunda dosis, 9 jóvenes de entre 12 y 17 años se vacunaron con segundas dosis, y 55 vecinas y vecinos fueron inoculados con terceras dosis.

Además, comenzó la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinos, argentinas y turistas extranjeros, en todas las postas sanitarias de la provincia. 

A la par, continúan las actividades preventivas que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Por último, se informa que ya rige el Pase Libre con Vacuna en la Provincia de Buenos Aires. Los responsables de actividades con alta concurrencia deberán solicitar el certificado de vacunación. Es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que es necesario presentar si tenés más de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico. No obstante, hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.

Los que residan en la provincia de Buenos Aires podrán acreditar las dosis de la vacuna con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal mi.argentina.gob.ar y en las App VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina.

Por último, hoy y el sábado no habrá actividades en el Centro Provincial de Testeos y tampoco se realizaran aplicaciones de dosis en las postas sanitarias. Los vacunatorios retomaran la actividad normal el domingo 26 y el centro de testeos en la jornada del lunes 27.

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.