Covid: nuevamente hay largas filas para hisoparse

Desde temprano pudieron verse cuadras de personas en fila para testearse en el Hospital Municipal y en el Centro Provincial de Testeos. Este domingo en la posta itinerante se hisopó a más de 250 personas.

Comunidad 03/01/2022 Primera Info
Testeos Hospital
Testeos Hospital

Desde tempranas horas de la mañana pudieron observarse largas filas de personas que concurrieron a hisoparse para Covid 19.

En el Hospital Municipal, donde los testeos se realizan desde las 8 horas los días de semana, la cola de concurrentes llegó a extenderse por 4 cuadras. Hacia las 9:30 horas habían hisopado alrededor de 300 personas y aún quedaba cerca de un centenar aguardando su turno.

Testeos Hospital

En tanto, en el Centro Provincial de Testeos que funciona en el club El Fortín, la fila, cerca de las 10 de la mañana, era de más de dos cuadras, extendiéndose por el boulevard de la avenida Urquiza para protegerse del sol.

Testeos el Fortin

Cabe recordar que este domingo hubo una posta itinerante de Testeos en el monumento a San Martín, en avenida Brown y Vélez Sarsfield. Allí, entre las 8 y las 12 horas concurrieron a testearse para Covid 253 personas, tal lo informado por la Región Sanitaria IX.

Testeos el Fortin

Los festejos de Navidad y Año Nuevo y las fiestas masivas de fin de año coincidieron con una mayor asistencia a testearse. Esta tarde se emitirá el parte sanitario diario donde se conocerá el total de casos activos en el partido de Olavarría. 

El pasado viernes el reporte indicó un total de 722 casos, con 757 detectados durante la semana y 127 pacientes dados de alta. Hacia el último día del año eran dos los olavarrienses internados en el Hospital Municipal. Una persona de 69 años se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva y otra de 41 años en Clínica Covid.

La razón de los casos fue de 8.1 (riesgo alto) mientras que la incidencia de casos de 45.7 (riesgo bajo). La positividad en la semana fue del 24%.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.