Continúa la atención y asesoramiento en casos de violencia de género

Comunidad 18/03/2020 Primera Info
Fachada-Políticas-de-Género-1024x682

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, informa que en el marco de la emergencia sanitaria, la línea 144 de atención telefónica nacional continúa brindando atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.

La línea funciona las 24 hs. de los 365 días del año, y cuenta con un equipo interdisciplinario para actuar en la urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que está atravesando violencia. Esto implica la articulación con los recursos locales de cada municipio, el sistema de salud, poder judicial y las fuerzas policiales.

Es importante aclarar que no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicarse con el 911.

La directora de políticas de Género, Florencia Juárez destacó el alcance del recurso nacional, y la importancia de la Línea a la hora de prevenir y actuar en la emergencia: ¨En tiempos de Coronavirus, es importante que las personas que están sufriendo algún tipo de violencia de género, o necesitan asesoramiento, sepan que hay un número telefónico gratuito, disponible en todo momento para la atención, contención y asesoramiento. Con la cuarentena, muchas mujeres deben quedarse en sus casas para cuidar a sus hijos e hijas, y eso a veces implica estar recluidas con su agresor, por eso, como Estado, queremos que sepan que no están solas, y que si sufren algún episodio de violencia, estaremos ahí para ayudarlas, articulando con los servicios que sean necesarios para resguardar su integridad psicofísica y ayudarlas a salir de esa situación¨, concluyó.

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.