Comienza la restricción de camiones por fiestas de fin de año y las vacaciones

Los transportes de carga de más de 3.500 kilos no podrán circular en determinados horarios en rutas nacionales, provinciales y en los accesos a Buenos Aires, para facilitar el traslado de vehículos livianos, agilizar el tránsito y prevenir siniestros viales.

Nacional 29/12/2023 Primera Info Primera Info
finde largo ruta caravana vehículos

La Secretaría de Transporte de la Nación dispuso restringir desde este viernes la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales, provinciales y en los accesos a Buenos Aires entre las 18 a 20:59 y se repetirá el sábado de 7 a 9:59 para facilitar el traslado de vehículos livianos por las fiestas de fin de año y comienzo de periodo vacacional de verano.

Para el regreso, el lunes 1 de enero de 2024 la medida se implementará en sentido inverso de 18 a 20:59.

Según indicó este jueves la Agencia Nacional de Seguridad Vial en un comunicado, la restricción apunta a agilizar el tránsito y prevenir siniestros viales.

Rutas y horarios de la restricción

Para ese objetivo, la restricción a camiones abarca todas las autopistas del AMBA, Riccheri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste y Del Sol (Panamericana), del Buen Ayre y las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 34 y 205.

En tanto, Vialidad de la provincia de Buenos Aires también dispuso la veda de camiones en sus rutas con destino a Costa Atlántica con diferencia horaria.

En sentido a la costa la veda comienza también este viernes de 18 a 23:59 y el sábado 30 de 6 a 14.

Para el regreso de este lunes del primer día del año 2024, los camiones no podrán circular en sentido a Capital Federal de 14 a 23:59 en la autopista Buenos Aires La Plata, la Autovía 2 y las rutas atlánticas 11, 36, 56, 63 y 74.

Asimismo se establecerán puestos de control de tránsito en diferentes puntos de rutas y autopistas con controles de alcoholemia y documentación automotor.

También se informó que quedan exceptuados de toda restricción para circular, temporaria o permanente, a los vehículos del autotransporte de cargas menores a siete (7) toneladas de porte bruto y a los vehículos que transportan leche cruda, sus productos derivados, y envases asociados, animales vivos, de pescado y mariscos congelados, de productos frutihortícolas en tránsito.

Además quedan eximidos el transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual, de atención de emergencias, de transporte de todo tipo de combustibles y de grúas de asistencia a vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o para su traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío.

Por último, las autoridades viales recomiendan a los conductores: circular con las luces bajas encendidas; con la VTV actualizada; respetar las velocidades establecidas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.

Te puede interesar
clases

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

Primera Info
Nacional 21/02/2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto