La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes aprobó los cambios en la Ordenanza Impositiva

Se sancionó un aumento en la alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene para servicios de la banca minorista, la elaboración de cemento y venta al por menor en grandes superficies.

Política 05/01/2024 Primera Info
asamblea 7
asamblea 7

Este viernes 5 de enero se realizó en la Casa del Bicentenario la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes convocada por decreto 099/23 del Honorable Concejo Deliberante.

Con 31 votos positivos y 5 negativos, la Asamblea aprobó la ordenanza 5299/24 propuesta por el Ejecutivo Municipal para la modificación de las ordenanzas fiscal e impositiva 2024.

asamblea 5

La misma establece un cambio de alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene (TSH) para las actividades de elaboración de cemento, venta al por menor en grandes superficies y servicios de la banca minorista.

Para la banca minorista, el aumento de la alícuota de la TSH aprobado es del 35%, pasando del 30,7% al 41,45%. En el caso de la elaboración de cemento el incremento será del 50% (del 4,8% al 7,2%) y para la venta al por menor en grandes superficies incrementará un 20% (del 10% al 12%).

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.