Tras distintos reclamos, reiniciaron las obras del barrio Carlos Pellegrini

Este jueves comenzaron los trabajos de entoscado de calles. Los vecinos trasladaron al Intendente su preocupación por el estado de las calles y demostraron su satisfacción ante el reinicio de los trabajos por parte de la empresa.

Comunidad 25/01/2024 Primera Info
Obras barrio Carlos Pellegrini
Obras barrio Carlos Pellegrini

El intendente Maximiliano Wesner visitó en la mañana de este jueves el barrio Carlos Pellegrini ante el reinicio de las obras, dialogó con el presidente de la Junta Vecinal del barrio, Luciano Acuña, y con vecinos y vecinas, quienes le habían manifestado su preocupación por el estado de las calles y demostraron su satisfacción ante el reinicio de los trabajos por parte de la empresa.

“Durante el primer mes de gestión recibimos la  demanda  de los vecinos del barrio Carlos Pellegrini por la paralización durante la gestión anterior de las obras de cordón cuneta,  entoscado de calles y conducto pluvial. Lo primero que hicimos fue reunirnos con la junta vecinal y nos contaron las distintas problemáticas”, señaló el Intendente.

“Hoy después de ponernos en contacto con la empresa a cargo y realizar varias gestiones ya comenzaron a trabajar en el lugar, están pasando regadores y motoniveladoras con compactadores y seguirán por el cordón cuneta. Se tuvo que revisar el proyecto original y hacer modificaciones para evitar problemas a futuro con los conductos pluviales”, sostuvo Wesner.

“La primera medida fue observar las actuaciones de la empresa y poner en orden las cuentas, en relación al cumplimiento del contrato, a medida que la empresa vaya acreditando la ejecución de las obras, desde el Municipio se dará cumplimiento al pago. Es muy importante ejercer el control”, sostuvo.

Wesner estuvo acompañado por el secretario y subsecretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña y Carlos Bettiga, respectivamente y el director de Hidráulica Iván Robbiani.

Actualmente se están realizando trabajos de conformación y granceado de las 41 calles entoscadas a las que se le realizo el cordón cuneta. El proceso se extenderá por los próximos días. Las tareas le darán a la calzada mayor estabilidad ante las exigencias durante las lluvias y mitigan en gran medida el polvillo que actualmente está padeciendo el barrio.

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto