Milei ratifica el rumbo de la gestión y cree que el revés de la ley "Bases" fortaleció al Gobierno

La gira del presidente Javier Milei por Israel, Italia y el Vaticano quedó enmarcada en el frustrado tratamiento del proyecto de la ley "Bases" en el Congreso, donde se obtuvo un resultado adverso que, sin embargo, el Gobierno considera que puede "fortalecer" el rumbo de su gestión.

Política 11/02/2024 Primera Info Primera Info
milei

El Presidente anunció que su gobierno marcha hacia un acuerdo político más profundo con el PRO, al considerar que "naturalmente va a fluir hacia eso".

Además, en este periplo por el exterior, el segundo que realiza desde que asumió la jefatura del Estado, el mandatario condensó dos cuestiones a las cuales les dedica suma atención, como son la geopolítica y la faceta espiritual.

Cuando el jefe de Estado despegó en un vuelo comercial para iniciar su segunda gira fuera del país, la Cámara de Diputados se aprestaba para el tratamiento particular del proyecto de ley "Bases" que, tan sólo unas horas después, debió volver a comisión, en una suerte de "foja cero" legislativa.

Milei siguió telefónicamente las negociaciones que se desarrollaron luego de que se votaran negativamente algunos incisos y fue él quien pidió que se retirara la ley del debate parlamentario.

Horas más tarde, en su primera actividad pública, no dudó en reiterar lo que ya había dejado trascender a través de sus redes sociales: existen "traidores" al cambio elegido por la gente, son "los políticos de "la casta", a los cuales no dudó en catalogar como "kirchneristas de buenos modales".

Aunque en ese grupo se incluyó a radicales, peronistas que están por fuera de Unión por la Patria (UxP) y a diputados de la Coalición Cívica, todas las miradas fueron para aquellos que responden a los Gobiernos de Córdoba y Salta, y que tienen conexiones en la administración central.

En este contexto, y a poco de haber llegado a Roma, donde mantendrá un encuentro con el papa Francisco y se reunirá con la primera ministra italiana Giorgia Meloni, en la segunda parte de su gira, Milei dejó claro a través de un extenso mensaje publicado en sus redes sociales, su intención de mantener el rumbo de su gestión, pese al revés parlamentario.

En ese sentido, reafirmó que el proyecto de ley "Bases" reflejaba "el proyecto de país" que pretende el Gobierno, sostuvo que "más tarde o más temprano" dispondrá de las normativas que necesitan "los argentinos" y advirtió que no van a "ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los argentinos".

En un extenso posteo en su cuenta de la red social X titulado "Cambio de Reglas", Milei criticó a los diputados que votaron en contra de algunos artículos de la ley que volvió a comisión y consideró que lo que se vio en el Congreso fue "un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios".

"Dijimos que nosotros íbamos a enviar nuestros proyectos al Congreso y los políticos iban a tener que decidir de qué lado de la Historia querían estar, si querían ser parte del cambio o querían seguir manteniendo sus privilegios" y "también dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos", subrayó.

Poco después, desde la cuenta en X de la Oficina del Presidente se informó que Milei le solicitó las renuncias a la secretaria de Energía, Flavia Royon; y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano.

Es por eso que fuentes oficiales consideran que la vuelta a comisión del proyecto era algo "esperable" para el Gobierno que termina por "fortalecer" el sentido político que pretende imprimirle a la administración.

"Salimos efectivamente fortalecidos porque mostramos lo que queremos hacer. La gente votó el cambio que propusimos en la ley y parte de la política no acompañó y me parece que hayan quedado expuestos quienes no acompañaron lo que la gente quería nos fortalece, lejos de habernos perjudicado", dijo el portavoz gubernamental Manuel Adorni en su conferencia del viernes.

Este sábado, Milei en declaraciones a Radio Mitre, volvió a fustigar a diputados opositores y gobernadores que no apoyaron la ley "Bases" en el Congreso, consideró que lo que pasó con la iniciativa fue "fabuloso" ya que dejó en "evidencia quiénes quieren el cambio y quiénes quieren seguir robando con la política".

Además, anticipó una profundización en su acuerdo de gobierno con el PRO y su líder, el expresidente Mauricio Macri.

"Dejé en evidencia que son unos delincuentes, generamos un ordenamiento ideológico, quiénes están a favor de la libertad y quiénes en el curro de la política. La gente pudo ver con claridad quiénes son los delincuentes y quiénes quieren sacar el país adelante", expresó el Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.