Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Comunidad 22/03/2024 Primera Info
IMG-20240322-WA0019
IMG-20240322-WA0019

En el mediodía de este viernes un hombre se atrincheró en las oficinas de la obra social IOMA durante casi 4 horas a modo de reclamo, permaneciendo allí y negándose a retirarse sin una respuesta concreta.

El sujeto se quedó hasta que se retiraron los empleados de las oficinas que se desempeñan durante el horario de atención al público. Finalmente quedaron él y el personal de limpieza, además de autoridades que negociaron con él.

Es que el hombre solicitaba unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo. En diálogo con los medios allí presentes indicó que "me explicaron la burocracia que tienen con las auditorías" y debido a la falta de respuestas concretas, aseguró que no se retiraría del lugar sin resultados favorables.

IMG-20240322-WA0018

Durante su estadía en el lugar, el hombre explicó la cantidad de "vueltas" que debió dar junto a su familiar para que se le realicen distintos estudios, lo que incluyó una internación y que no les dijeran concretamente cuál era el diagnóstico. Esto, además de tiempo valioso, implica un gasto de dinero para no llegar a soluciones concretas a la problemática de salud de la paciente.

Las autoridades de IOMA le informaron alrededor de las 17 horas que se realizó un nuevo pedido de las pinzas "de corte y coagulación" necesarias para la intervención quirúrgica. Aún así, sobrepasado por la situación, el hombre expresó que "juegan con la salud de la gente".

Te puede interesar
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Lo más visto