"Lectores que buscan lectores": la Maratón Nacional de Lectura 2020 será en septiembre

Impulsada por la Fundación Leer, esta iniciativa busca comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo.

Nacional 10/08/2020 Primera Info
lectura niños

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro cuyo fin es incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes argentinos, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal para facilitar su inserción en la sociedad. Creada en 1997, ha desarrollado programas en 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Este año, en septiembre, se llevará a cabo la campaña anual denominada Maratón Nacional de Lectura, con el objetivo de promover esta práctica.

La propuesta consiste en leer junto a los chicos y disfrutar de una jornada de lectura y actividades recreativas bajo el lema "lectores que buscan lectores". Se buscará compartir la lectura, conectar a personas que disfruten de esta actividad y se creen proyectos y alianzas que potencien todas las posibles experiencias con los textos.

La participación es gratuita y millones de chicos, adolescentes y adultos de todo el país podrán conectarse desde las instituciones educativas que estén habilitadas y también desde los hogares.
Para el evento fue creada una plataforma virtual segura y gratuita para disfrutar de la agenda de actividades propuestas para chicos y docentes.

La participación podrá ser desde la escuela, en caso de tener clases presenciales, desde el hogar con modalidad a distancia y también con algunos chicos en casa y otros en la institución educativa.

Se posibilitará el acceso a más de 100 libros digitales de reconocidos autores, ilustradores y editoriales. La invitación a inscribirse se ha extendido a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y hospitales para comunicar a la sociedad en general y a los chicos en particular que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo.

La inscripción puede realizarse a través de https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion y a partir de allí las instituciones podrán acceder a novedades y recursos para comenzar a leer con los chicos y prepararse para la jornada a través del sitio web de la Maratón de Lectura.

Te puede interesar
bombillas

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

Primera Info
Nacional 01/02/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

Foto-Telam-Transporte-696x392

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

Primera Info
Nacional 10/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.