Habló la mamá de Facundo: "Le dije al gobernador que Berni es un bocón y que tiene que renunciar"

Cristina Castro contó como fue la reunión con Kicillof y volvió a criticar el accionar del Ministro de Seguridad bonaerense. "Me llevo el compromiso de la transparencia", dijo al salir del encuentro.

Provincia 27/08/2020 Primera Info
CRISTINA CASTRO

Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, dijo este jueves que de la reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof se lleva "transparencia" y que se fue "conforme" pero volvió a apuntar contra el Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, durante una breve charla con los medios al salir del encuentro en la sede de Gobernación, ubicada en la calle 6, entre 51 y 53, en La Plata.

"Le dije al gobernador que su ministro es un bocón (por Berni) y que tiene que renunciar", dijo contundente Cristina y reiteró que "miente" sobre el papel de la policía en la desaparición de su hijo . Además, remarcó que espera que lo que sucedió con su hijo "no vuelva a pasar" con nadie.

Calificó al encuentro con Axel Kicillof como "productiva" y que se llevaba algunas respuestas, "otras han quedado en el tintero. Le he dejado muchas preguntas al gobernador, que me va a ir respondiendo conforme el tiempo. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer transparentes".

“Esto no puede volver a pasar”, dijo Cristina y añadió "a mi hijo no me lo va a devolver nadie pero cada vez que algo así vuelva a pasar me van a tener aquí gritando. Hay muchos padres que están buscando a sus hijos y no tienen respuesta. A la gente del interior no se nos escuchan”.

 Asimismo, aseguró que durante la cuarentena “la policía está cebada” y que “el gobernador está enterándose como opera la policía recién ahora. Creo en su palabra de que quiere hacer muchas cosas pero quiero ver que las haga. Quiero ver cambios”

El lunes, la mamá de Facundo fue recibida por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. "Me voy con la misma seguridad, renuevo la confianza en el señor Presidente", dijo Cristina al abandonar la residencia de Olivos tras un encuentro que se prolongó durante casi dos horas.

INFORMACIÓN DE MINUTOUNO.COM

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.