Nacional Primera Info 31/05/2021

Críticas de proteccionistas al presidente Alberto Fernández

El perro Dylan fue nuevamente padre y defensores de animales cuestionaron al Presidente.

Con casi 300 mil seguidores, el perro de Alberto Fernández es todo un instagramer. Dylan genera infinidad de likes y comentarios en las redes sociales con cada publicación. Sin ir más lejos, días atrás fue nuevamente padre y sus seguidores celebraron la llegada de Blue, el cachorro, con cálidas palabras.

Sin embargo, y a pesar de que su selecta lista de usuarios “seguidos” contenga a varios refugios y asociaciones rescatistas, el mensaje que brinda la cuenta de la "mascota presidencial" resulta, una vez más, controversial.

Es que mientras la castración y la adopción responsable se posicionan como medidas urgentes para acabar con la sobrepoblación de animales sin hogar, el “collie nacional y popular”, como reza la descripción del perfil de Instagram, sigue agrandando la familia.

Frente a este escenario, y al igual que ocurrió en junio del año pasado con la presentación de Kaila, organizaciones proteccionistas y defensores de animales independientes usaron la web para cuestionar la actitud del primer mandatario.

"Mientras el presidente muestra a su nuevo cachorro de raza, miles de cachorros mestizos nacen y mueren en la calle por falta de castraciones públicas", publicaron desde la popular entidad Proyecto 4 Patas, resaltando el incumplimiento dela ley provincial 13879.

n la misma línea se manifestaron decenas de usuarios, preocupados por el ejemplo que se brinda desde Casa Rosada. "Alber, para cuando un adoptaditx?", escribió una usuaria. "Adoptá!!! Hay que incentivar la adopción de perros y gatos", publicó otra. "Dejen de cruzar los perros que hay miles sin hogar !!!", sumó una tercera.

"Todo muy lindo, pero en mayor o menor medida esto fomenta la compra venta de animales. Dejémonos de joder y saquemos a algunos mestizos de las calles", reza otro mensaje, en sintonía con la catarata de comentarios a favor de las castraciones masivas y gratuitas y la ayuda estatal para animales sin hogar.

Te puede interesar

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Tras el freno del Gobierno a los aumentos, tres prepagas se presentaron ante la Justicia

En medio del conflicto entre empresas de medicina prepaga y el Gobierno por una resolución que obliga a retrotraer los valores de las cuotas, tres de esas compañías, Swiss Medical, Sancor Salud y Medicus, pidieron ser escuchadas en el expediente antes de que se decida sobre la medida cautelar.

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Cuáles son los nuevos valores para las asignaciones familiares tras el aumento del 27,18%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de este mes con el aumento del 27,18 % previsto por el índice de movilidad, a través de la resolución 40/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

El Gobierno dispuso un aumento de las jubilaciones en un 27,18% a partir de marzo

El Gobierno nacional actualizó este miércoles el valor de las jubilaciones un 27,18% a partir del mes de marzo, según la Resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Anses, Osvaldo Giordano, quien fue echado del Gobierno por las redes sociales.

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero igual se marchará el 23

El Ministerio de Capital Humano comunicó que se incrementarán en un 140% los gastos de funcionamiento, pero las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo, sino una “propuesta”.