Una campaña política en tiempos de pandemia

POR ROBERTO PEÑAYOS. COMENTARIO POLITICO DE LOS DOMINGOS. Ahora la grieta se manifiesta en el área educativa. Trotta no quiere que nadie crezca y les impide a los chicos concurrir a las escuelas en Capital. Larreta intenta conciliar pero va a ser imposible. En Olavarría Jorge Macri le dio un espaldarazo a Ezequiel, y en el peronismo comienza a asomarse una figura nueva. El que avanza firme, parece, es Sergio Milesi.

Política 30/08/2020 Primera Info Primera Info
POLITICA
POLITICA

Mientras el gobierno de San Luis imita la idea de Donald Trump de construir un muro con Córdoba para separar definitivamente a ambas provincias, el gobierno nacional hace lo mismo con la CABA tomando el tema de la educación para marcar diferencias.

Mis amigos madrileños creen que el gobierno puntano está loco. Ven que el país, a causa de estos caudillejos, “se va convirtiendo en un conjunto de republiquetas. Es que no construyen muros, pero sí zanjas o abismos como los castillos medievales”.

El ministro Nicolás Trotta, quien se erige en el mandamás educativo aún sin escuelas bajo su conducción y cuando la educación es facultad y potestad de las provincias, vive chicaneando constantemente al gobierno de Rodríguez Larreta para que no quede ante el resto de la sociedad como la ciudad que pudo reiniciar las clases y con todo lo que ello significa.

La guerra política ya comenzó y la iniciaron “los odiadores” tan frecuentes en este momento. Trotta y quienes lo siguen en sus criterios son una máquina de impedir. Porque una cosa es poner en marcha las clases en el Conurbano y otra es la de hacerlo en Capital.

Al mismo tiempo, crecen los contagios casi de manera exponencial revelando un fracaso absoluto de la estrategia sanitaria nacional. De nada sirvieron las cuarentenas estrictas que agobiaron a la gente pusieron contra la pared a la economía.

La gente se fue quedando sin trabajo y para nada. Los comercios se fundieron y sin ningún sentido colectivo. Muchas pymes quebraron. En tanto, el ministro de Salud se lo pasaba anunciando yerros. Un desastre. Realmente un estrepitoso fracaso de un gobierno que sólo atinó a emitir y a repartir monedas entre algunos damnificados.

Todas estas políticas erráticas condenaron a las poblaciones a constantes cambios de fases, a ir del Infierno al Cielo, luego bajar al Purgatorio, volviendo al Infierno en el paso siguiente y elevándose al Cielo para luego caer estrepitosamente de nuevo.

Mientras tanto, y con casi un año de gestión, el Gobierno le sigue echando todas las culpas de lo que pasa a la gestión anterior. Los argentinos viven culpando a los antecesores y transfieren responsabilidades que le son propias.

Largaron!!

Pero la vida continúa. Jorge Macri presentó su proyecto electoral y se lanzó de lleno hacia los comicios de 2021. En una entrevista publicada hoy por EL POPULAR, manifiesta su intención de ser gobernador, la “designa” como cabeza de lista a María Eugenia Vidal y busca mandarla al Congreso para que continúe su carrera en la Nación y no incomode en la Provincia.

Y lo corre un poco a su primo Mauricio para que en 2023 no exista esa grosera abundancia de apellido en las listas, no vaya a ser que la oferta electoral tenga a dos Macri, uno en Nación y otro en Provincia, y lo confina a Emilio Monzó a la Nación.

Es que el ex presidente de la Cámara Baja también pretende ser candidato a gobernador, y Jorge Macri no quiere internas.

El intendente de Vicente López también le cedió a Ezequiel Galli todo el poder de la Séptima y pretende basar su campaña en la llegada territorial que tienen los alcaldes.

El problema de Galli es que no maneja el tema de las fases y hoy se encuentra con un reclamo de los propietarios de gimnasios, a quienes se les cayó el sueño de una actividad ininterrumpida.

El peronismo navega entre las ambigüedades y el régimen verticalista y excluyente de La Cámpora. Son muchos los roces entre camporistas y quienes no lo son. El cristinismo más dogmático y cerrado no puede integrar a nadie. Quizás no saben hacerlo o tal vez ya están colonizados por un código político que les imposibilita vivir dentro de la diversidad.

En medio de esa confusión pica en punta la figura de Sergio Massa, quien ha logrado convocar multitudes en un zoom en el que participó un peronista moderado como el contador Sergio Milesi, uno de los posibles candidatos para 2023 y que ya está eclipsando al resto, inclusoive a quienes ya vienen representando al tigrense como Eduardo Rodríguez.

Este contador y ex concejal, a quien se lo vio constantemente en el zoom al lado de Massa, se decidió a canalizar su pasión por la política a través del massismo porque supuestamente no existe hoy un colectivo que le permita llegar a zonas en donde se pueda sumar y construir y no restar o destruir.

La campaña ya empezó y con ella se pusieron en marcha los sueños y las esperanzas.

Te puede interesar
mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
SUBE-1068x712

Olavarría, segunda en el ranking de ciudades donde viajar en colectivo es más caro

Primera Info
Nacional 05/05/2024

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) dio a conocer en sus redes sociales el ránking de valores del boleto de colectivo. Mientras el viaje en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa siendo de los más baratos, en tres ciudades argentinas el boleto roza los mil pesos, y una de ellas es bonaerense: Olavarría.