HCD: el Municipio adhiere al régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas

Durante las sesiones ordinarias de este jueves se sancionaron ordenanzas en favor de los ex combatientes de Malvinas. Además se manifestó preocupación por la "falta de notificación de infracciones viales en la provincia de Buenos Aires", se hicieron pedidos de informe al DEM y se repudiaron diversas medidas del gobierno nacional.

Política 12/04/2024 Primera Info
sesion 3
sesion 3

Este jueves tuvieron lugar, en forma unificada, la segunda y la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. Se sancionaron ordenanzas en favor de los ex combatientes de Malvinas.

La jornada se inició con la distinción con el galardón de "Honor al mérito ciudadano" para el músico local Carlos Orlando, referente de la Orquesta Sinfónica y el Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría”.

Luego se sancionó una ordenanza que establece la denominación con el nombre "Pablo Zeballos" a la calle N°35 de Sierra Chica a partir de proyecto propuesto por el concejal estudiantil Maico Otermín de la Escuela Secundaria N°17 de dicha localidad.

A partir de un proyecto presentado sobre tablas por el bloque Unión por la Patria, el cuerpo aprobó por unanimidad una ordenanza de adhesión a las Leyes N°14.801 y 15.386 de la Provincia de Buenos Aires, las cuales establecen un régimen previsional especial para ex soldados conscriptos suboficiales y oficiales excombatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado del conflicto bélico del Atlántico sur en 1982 y sean aportantes al Instituto de Previsión Social (IPS).

Siguiendo con el tratamiento del orden del día fueron aprobados diversos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal respecto al listado de desfibriladores externos automáticos (DEA), el sistema de salud público y la situación de los establecimientos dedicados al cuidado de adultos mayores.

Por otra parte, fue sancionado por mayoría, con rechazo de UxP, un proyecto de comunicación del bloque Juntos expresando la "preocupación" del cuerpo ante la "falta de notificación de infracciones viales en la provincia de Buenos Aires", otro impulsado por los ediles de la UCR en "repudio" al aumento del impuesto inmobiliario rural y un tercero del mismo bloque solicitando a Vialidad Nacional tareas de mantenimiento de la Ruta Nacional 226, entre Bolívar y Olavarría que fue votado en forma unánime.

Asimismo, fueron sancionados por mayoría proyectos de comunicación presentados por el bloque UxP manifestando "repudio y preocupación ante los despidos masivos en toda la Administración Pública Nacional", el "Desfinanciamiento y recorte a la educación pública y el salario docente", la paralización de las obras en el acceso a Sierras Bayas y la Facultad de Ciencias de la Salud, y contra las expresiones del diputado nacional Alberto Benegas Lynch contra el carácter obligatorio de la educación inicial, primaria y secundaria. Todos estos proyectos fueron votados en contra por el bloque Ahora Olavarría.

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.