Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las 9 de la noche

El Presidente de la Nación se dirigirá a la Asamblea Legislativa en un inusual horario nocturno, y no en horas del mediodía, como habitualmente sucede.

Política 27/02/2024 Primera Info
Milei_Villarruel_Congreso-696x464
Milei_Villarruel_Congreso-696x464

“Señálese las 21 horas del día 1 de marzo próximo para la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondiente al año en curso”, dice el artículo 1 del decreto número 2024-197 que el Gobierno Nacional hizo circular esta noche.

De esta manera, el viernes el presidente de la Nación se dirigirá a la Asamblea Legislativa en un inusual horario nocturno, y no en horas del mediodía, como habitualmente sucede.

Firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, el decreto es “en uno de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 8 de la Constitución Nacional”. Entre sus atribuciones, el Presidente “hace anualmente la apertura de las sesiones del Congreso, reunidas al efecto ambas Cámaras, dando cuenta en esta ocasión del estado de la Nación, de las reformas prometidas por la Constitución, y recomendando a su consideración las medidas que juzgue necesarias y convenientes”.

La asunción de Milei

Javier Milei asumió la presidencia el 10 de diciembre del año pasado ante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional. Sin embargo, en aquella oportunidad no se dirigió a los diputados y senadores, sino que se dio por terminada la convocatoria una vez que Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel ya habían jurado sus cargos. Inmediatamente, el ya presidente se dirigió al exterior del edificio del Parlamento, donde pronunció su primer discurso como mandatario, en la calle, “de espaldas” al Congreso. (DIB) GML

Te puede interesar
L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.