Línea 148: la Provincia cuenta con 350 operadores para atender a personas con síntomas de coronavirus

El coordinador del Centro de Telemedicina del ministerio de Salud bonaerense, Sebastián Crespo, explicó la importancia de los datos que se recaban.

Provincia 05/09/2020 Primera Info Primera Info
coronavirus 28-6


El coordinador médico del Centro de Telemedicina del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Crespo, explicó que cuando una persona tiene síntomas de coronavirus y es hisopado, debe extremar las medidas para evitar contagios hasta que esté el resultado.


En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia informó que “el sistema público se encarga del rastreo epidemiológico, que consiste en llamar a personas sospechosas o confirmados y preguntarle con quiénes estuvo en contacto más de 15 minutos, a una distancia menor a dos metros en los últimos cuatro días”.


Al respecto indicó que “a través de una plataforma digital, al paciente con criterio de sospecha, se lo llama según la prioridad para instrumentar el hisopado que puede ser en el domicilio, mediante un traslado o a través de su obra social o prepaga, porque tiene derecho a que lo atiendan”.


Crespo destacó la importancia de la línea 148 para atender consultas sobre COVID y dijo que “de tener 50 pasó a 350 personas trabajando” porque “la información que se usa para tomar decisiones está elaborada por el ministerio” en articulación con todas las áreas que recaudan información.

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