Una médica tuvo 2 veces coronavirus: "La pasé muy mal"

Se trata de la nutricionista Raquel Paredes, quien sufrió un primer episodio en junio y volvió a enfermar en menos de dos meses.

Nacional 15/09/2020 Primera Info
medica 2 corona1

Haber padecido el coronavirus sin grandes dolencias tranquilizó de alguna manera a la nutricionista Raquel Paredes. Y si bien mantuvo todo tipo de cuidados una vez recuperada, luego de menos de dos meses, volvió a dar positivo.
 
 
"Yo estaba tranquila pensando que no me iba a volver a contagiar y de repente me volví a enfermar de nuevo", dijo la nutricionista en diálogo con C5N.

Según contó Paredes, la primera vez que se contagió fue el 12 de junio y los síntomas fueron leves. "Me dolía la garganta, luego seguí con tos, rinorrea y estornudos. Cuando me dieron el positivo, me agarró mucha histeria, me llamó el médico y me informó que por protocolo, tenía que internarme una noche en la clínica. Todo eso es muy estresante, te sacan sangre, te hacen una placa, dormí muy mal de los nervios. Cuando vieron que estaba bien y me podía externar me derivaron al hotel de la prepaga. Allí estuve una semana y continué con mucho dolor de cabeza y decaimiento”, relató.

A principios de julio le dio el PCR negativo y estaba haciendo cuarentena en su casa, pero un mes después, fue su novio, también médico, el que empezó a sentirse mal y a tener fiebre. Mientras esperaba los resultados del hisopado de su pareja, se contactó con el área de Salud Ocupacional de su trabajo en una clínica de salud privada, advirtiendo que a pesar de haber estado contagiada previamente, estaba en contacto estrecho con una persona que potencialmente tenía covid-19, por lo que pidió trabajar desde su casa para no exponer a colegas ni pacientes. Pero le dijeron que al haber padecido la enfermedad, se consideraba que “según protocolo ministerial” no corría riesgos, y que “los anticuerpos podían negativizar”.

“El sábado fui a trabaja, pero me sentía decaída pero como había dormido mal y tenia sueño, pensaba que podía ser por eso. Continuando el día me empezó a doler la cabeza, así que cuando salí de trabajar fui a la misma guardia que la primera vez, donde me vuelven a hisopar”, contó.

La nutricionista contó que al otro día su salud empeoró: "Sentía como si me hubiese atropellado un camión con acoplado, la pasé muy mal. Me desperté a la noche para ir al baño y no podía moverme, sentía que estaba crucificada en la cama, con todas las articulaciones duras. Me levanté muy mal, con tos, dolor corporal, de cabeza, nauseas. No entendía qué tenia, porque al haber estado contagiada previamente pensé, en un principio, que no era eso”, recuerda.

"A me me sorprendió mucho porque los médicos me insistieron que tuviera los mismo cuidados como si no lo hubiese tenido el virus y yo me estaba cuidando, pero bueno, me volví a contagiar", manifestó.

Luego, experimentó una pérdida repentina del olfato y el gusto. "Comía porque sé que tengo que comer, pero no le sentía gusto a nada y en algunos momentos hasta me caí mal lo que comía", aseguró.

Te puede interesar
Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Lo más visto
EDUCA8

Escolaridad rural: problema grave en Recalde, por los caminos anegados y por la ausencia de transporte

Primera Info
Comunidad 12/05/2024

Cuando la “prioritaria educación pública” se transforma en un verso para el gobernador Axel Kicillof: en la zona de Recalde, por ejemplo, hay alumnos y alumnas que no pueden concurrir a las escuelas por dos motivos. Uno: los caminos rurales, en deplorable estado. Dos: el Consejo Escolar aún no arregló la parte económica con el servicio de combis. ¿Y la defensa de la educación pública…?.