Los acampantes hacen una sentada dentro de la Municipalidad hasta que los reciba Galli

VIDEOS. Quienes acampan ingresaron al Municipio en busca de respuestas a sus demandas habitacionales. Dicen que no se irán hasta que los reciba el Jefe Comunal.

Comunidad 20/10/2020 Primera Info
sentada
sentada

Un sorpresivo hecho se dio en horas del mediodía de este martes que hace que recrudezca el tema habitacional y el acampe que lleva varios días en la Plaza Central de nuestra ciudad.

Integrantes del acampe ingresaron a la Municipalidad con el objetivo que los reciba el intendente Ezequiel Galli. Según comentaron miembros de los reclamos "Ezequiel Galli nos mandó a decir a través de Hilario Galli que no nos va a atender hasta que no levantemos las carpas". 

Realizaron una sentada en el interior del Palacio Municipal y según comentaron no se retirarán hasta que el Jefe Comunal los reciba y escuche sus reclamos habitacionales para un grupo de familias olavarrienses. 

En los últimos días todo parecía indicar a que la reunión entre la Mesa de Emergencia y las familias se llevaría a cabo, pero los acampantes decidieron no seguir esperando a dicho encuentro e irrumpieron en las escalinatas y pasillos del Municipio. 

sentada 0
Hay fuerte custodia y presencia policial ante eventuales desbordes. Por el momento, la situación no se ha desbordado y todo transcurre de manera calma. Según trascendió habría entre 15 y 20 policías dentro del edificio. 

En tanto, otro grupo de acampantes cortaron la calle Rivadavia a la altura de San Martín como otra medida de protesta y visibilización de sus demandas.  

sentada

NOTICIA EN DESARROLLO. 

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.