Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

Comunidad 17/04/2024 Primera Info
WhatsApp Image 2024-04-16 at 6.54.57 PM
WhatsApp Image 2024-04-16 at 6.54.57 PM

Este martes 16 de abril Racing Atletic Club de Olavarría celebró su 108 aniversario. En este sentido, la Comisión Directiva organizó un Acto Oficial que conmemorase la fecha. Durante la tarde de este martes, en las instalaciones del maxigimnasio del club se llevó a cabo la ceremonia.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 6.55.26 PM

Con la locución del periodista local Marcelo Manolio, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional argentino. Más tarde, continuó con la entrega de ofrendas florales dedicadas a dirigentes y deportistas del club, que ya no están presentes.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 6.54.50 PM

Hubo gran acompañamiento de la comunidad, lo que se vio en la presencia de referentes de distintos espacios en el maxi gimnasio. Se hicieron presentes referentes de otras entidades deportivas locales, Concejales del Radicalismo y de Juntos, familias de los chicos que asisten al Club y simpatizantes y participantes de la vida de Racing Atletic Club. Finalizado el acto llegó el intendente Maximiliano Wesner.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 6.54.54 PM

Los chicos que asistieron presentaron las distintas delegaciones de los deportes del Club, tales como tenis, básquet, vóley, handball, ajedrez, fútbol, entre otros. 

WhatsApp Image 2024-04-16 at 6.55.17 PM

WhatsApp Image 2024-04-16 at 6.55.19 PM

Luego, el Presidente de la Unión de Clubes de Olavarría José Maceo dedicó unas palabras de cariño hacia Racing, del cual es hincha, y para el actual presidente del club Hugo Fayanás, al cual le agradeció por la propia conformación de la Unión de Clubes. “La Unión de Clubes nació prácticamente en la casa de Hugo. Si hay algo bueno que nos dejó la pandemia fue la Unión de Clubes”.

Más tarde tomó la palabra el actual presidente del Club Hugo Fayanás. Destacó la importancia de la Unión de Clubes “que ya hace varios años viene dando muy buenos resultados”, enfatizando en la idea de que hay que trabajar en esta unión. “Lo mejor que le puede pasar a Olavarría es que los clubes estén unidos”, indicó.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 6.54.32 PM (1)

También agradeció a la Comisión Directiva y los dirigentes por su apoyo en esta gestión; a las subcomisiones y referentes que llevan adelante cada disciplina; a los profesores y a los deportistas que hacen de Racing el club que es. “Estoy muy agradecido de que me hayan ofrecido la presidencia. Estoy muy contento con el club y todos los proyectos que se vienen”, expresó Fayanás.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 6.55.06 PM
 
Para finalizar invitó a todos los presentes a participar de los festejos por el 108 aniversario, a realizarse el próximo 26 de abril en El Bodegón de Racing.

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.