Kicillof: “Hay fuerzas que quieren dividir a la provincia en pedazos y que postulan que es inviable"

El gobernador bonaerense afirmó que “es falso” que la provincia de Buenos Aires sea “inviable” y destacó la necesidad de trabajar para “reconstruirla e integrarla”.

Provincia 04/11/2020 Primera Info Primera Info
kici

Al inaugurar un encuentro de archivos, bibliotecarios, museos y organizaciones de la comunidad (ABM+2020), Kicillof apuntó a las “fuerzas que quieren dividir a la provincia en pedazos y que postulan que es inviable”. Y en ese sentido sostuvo que eso es “falso” y añadió que, para desterrar esa creencia, “son fundamentales los archivos, bibliotecas y organizaciones de la comunidad”.

El gobernador rememoró que en la campaña electoral, se propuso llevar a cabo una “reconstrucción” de la provincia “después de cuatro años de un experimento neoliberal” y “buscar cercanía con todos los pueblos” sin realizar promesas.

“Yo no prometí nada, no porque no tuviera ideas sino porque intuí fatiga en la gente. Me parecía que en esa etapa política a la gente se le habían prometido muchísimas cosas -subir la jubilación, quitar el impuesto a las Ganancias, no perder derechos- y todas fueron incumplidas”, indicó.

Asimismo, el mandatario destacó que el Frente de Todos desplegó una campaña “basada en prioridades, con la certeza de que se encontraría tierra arrasada”, por lo que evaluó más honesto “plantear prioridades generales y precisas”.

“Nuestro gentilicio también está en discusión: los formoseños, entrerrianos o jujeños tienen esto a flor de piel pero los bonaerenses -por múltiples motivos- no se reconocen como tales sino como parte de sus ciudades”, graficó.

“Esta provincia es heterogénea e inmensa. No hay una identidad, sino que tiene muchas realidades distintas”, afirmó y agregó la “necesidad de rediscutir y reconstruir esa identidad bonaerense con toda la diversidad que involucra”.

Kicillof expuso estar “absolutamente comprometido con este proyecto de reconstruir la identidad bonaerense”, propuso “dar las discusiones y convertirlas en cuestiones y políticas concretas”.

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.