Integrantes de la Comisión de Género del HCD pintaron un banco de rojo para visibilizar la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer

FOTOS. El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el nuevo banco rojo se encuentra en la vereda del HCD, sobre la calle San Martín.

Género 13/11/2020 Primera Info
banco
banco

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El día se conmemora visibilizando esta problemática y concientizando para la denuncia de la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación en todos los países.

Adelantándose a este día, integrantes de la Comisión de Género y Diversidad del HCD pintaron un banco de rojo, adhiriendo a la lucha por la visibilidad de esta temática. Entre quienes intervinieron el banco se encontraban las concejalas Alicia Almada (Renovación Peronista/interbloque Frente de Todos), Maite Salerno, Cecilia Krivochen y Guillermina Amespil (Juntos por el Cambio), Mercedes Landívar (Frente de Todos), Inés Creimer (Foro Olavarría/Frente de Todos), Victora de Bellis (Cuidemos Olavarría) y Celeste Arouxet (Radicales en Juntos por el Cambio).

También participaron de la pintada el presidente del HCD Bruno Cenizo, personal administrativo del Cuerpo, secretarias de bloque y la hija de la concejala Creimer. El trabajo fue en cumplimiento con los dispuesto en la Ordenanza N° 4377-19 del Honorable Concejo Deliberante.

banco 11
banco 10
banco 9
banco 7
banco 6
banco 5
Los bancos rojos, que ya pueden verse en todo el país, se pintan en memoria de las víctimas de femicidios y buscan concientizar y visibilizar esta temática. Además, la iniciativa consiste en la promoción de actividades que involucran a la comunidad, eligiendo un lugar, una frase y llevar adelante la pintada del banco.

Asimismo, se sumó una placa en el lugar que expresa "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas".

En la actualidad, hay más 300 bancos rojos distribuidos en la Argentina y muchos más serán inaugurados en el marco de esta temática.

banco 3
banco 2
banco 1
banco 0
banco 4





Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.