Ralph, el conejo que retrata en un video la crueldad de los testeos cosméticos en animales

El corto "Save Ralph" circula por las redes y busca concientizar sobre las pruebas cosméticas en animales. En esta nota te mostramos el video y te contamos cómo identificar productos "cruelty-free" (libres de crueldad contra los animales).

Internacional 14/04/2021 Primera Info
conejo ralph
conejo ralph

"Save Ralph" es un cortometraje animado que dura alrededor de 3 minutos, donde un conejo llamado Ralph explica en una especie de "documental" cómo es su vida como animal utilizado para testear artículos de cosmética en laboratorios.

Esta producción, con la voz del director Taika Waititi (Thor: Ragnarok, JoJo Rabbit), es parte de una campaña global creada por Humane Society International, que busca prohibir las pruebas cosméticas con animales y lanzó el video con el fin de crear conciencia al respecto.

El video fue lanzado el pasado 8 de abril y rápidamente se viralizó, impactando y conmoviendo a todos los usuarios de las redes, quienes lo han compartido junto a mensajes claros sobre prohibir los testeos en animales en todas partes del mundo. 

De la campaña de “Save Ralph” también participaron los actores Zac Efron, Ricky Gervais, Pom Klementieff, Tricia Helfer y Olivia Munn.

El video

Comienza mostrando la actualidad del conejo Ralph, que afirma que no ve de un ojo ni oye por una de sus orejas a causa de los químicos que ha tenido que probar.

En la siguiente escena, una de las más difíciles de ver, una mano humana toma a Ralph y sin ninguna contemplación le echa un líquido en su ojo derecho, que aún estaba en buen estado. Aún tratándose de un corto animado la imagen es cruda y representa sólo una parte de lo mucho que los animales sufren cada día mientras son víctima de los testeos de productos de belleza.

Incluso se muestra a otros conejos que saludan a Ralph y le preguntan si quienes están grabando el documental pueden sacarlos de allí. "Por favor, amigo, estamos muy asustados, yo no quiero morir", dice uno de los conejos.

La siguiente toma, tanto o más devastadora, muestra a Ralph saliendo del laboratorio con un cuello ortopédico, con sus ojos afectados, una herida en su espalda y con lesiones por todo su cuerpo a causa de los químicos, que le han quitado la visión.

Para cerrar el cortometraje, se puede leer la frase “Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”.

La producción fue dirigida por Spencer Susser ya llegó a más de un millón y medio de visualizaciones, además de la gran cantidad de comentarios en rechazo a los testeos en animales por parte de la industria cosmética.

Cómo reconocer productos "cruelty-free"

Cruelty free se denomina a los productos cuya empresa garantiza que no han sido testeados en animales. En muchos países los envases tienen un logo que indica esta condición, sin embargo no en todos los países se implementa esta práctica. De todas maneras, todos los productos con sello vegano están libres de crueldad hacia los animales en todo su proceso de fabricación hasta llegar al usuario.

También existen aplicaciones que ayudan a esclarecer qué marcas no testean en animales, cuáles lo certifican y tienen líneas de productos veganos:

- Cruelty cutter (gratuita).
- Bunny free (gratuita).
- Choose crulety free (gratuita).

En tanto, desde el Facebook de Cruelty Free Argentina revisan y modifican periódicamente qué marcas que se comercializan en el país no realizan pruebas de laboratorio en animales. Podés verlas todas haciendo click ACÁ.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.