ALEARA solicitó a Galli brindar información a Provincia y Nación sobre el desenvolvimiento sanitario del bingo

Comunidad 20/04/2021 Por Primera Info
Luego de la suspensión del sector de juegos de azar en AMBA, a través de una nota aseguran al Intendente que sería "de vital importancia" para el sector su intervención atestiguando la implementación de protocolos en la sala de bingo local.
bingo olavarría
bingo olavarría

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar presentó una nota al intendente Ezequiel Galli donde informan que han enviado también comunicaciones al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informando sobre la situación del sector de juegos de azar a nivel país.

En la misma, explican "la difícil situación que atraviesa el sector de la industria de juegos de azar, que luego de permanecer 10 meses cerrada durante el año 2020 ha sido nuevamente restringida en su funcionamiento en la región del AMBA".

Esta actividad fue suspendida a través del Decreto N° 235/21, en el Artículo 14. En la nota se cuestiona el por qué de su suspensión, siendo que la rige una normativa similar al ámbito gastronómico, el cine y el teatro, que sólo fueron limitados en cuanto al aforo y los horarios.

En este sentido, expresan que "no se tuvo en consideración ningún otro dato duro ni evidencia científica que permitiera objetivamente diferenciarla del resto de las actividades similares no suspendidas". Indicaron, también, que el sector cuenta con protocolos estrictos, elementos de protección para empleados y clientes y la "presencia permanente de inspectores representantes de las autoridades reguladoras de los juegos de azar", que garantizan el cumplimiento de las medidas acordadas con las autoridades sanitarias.

Luego, destacan que el sector que representa el Sindicato de ALEARA, genera alrededor de 500.000 puestos de trabajo en Argentina y que el conocimiento de su actividad les permite afirmar que "no cuenta con asidero considerar a las salas de casinos y bingos como lugares de mayor riesgo sanitario y epidemiológico".

Por ello, en la nota expresan al Intendente que consideran "de vital importancia vuestra intervención a la hora de brindar testimonio sobre la veracidad de nuestros dichos" y brindar información de primera mano a los funcionarios destinatarios de las notas enviadas. Así, se busca dar conocimiento a las autoridades del cumplimiento de los protocolos sanitarios tanto a nivel local como nacional.

Asimismo, manifestaron que apreciarían "la vuelta a la actividad a partir del 1° de mayo próximo, fecha simbólica para todos/as los/las trabajadores/as".

Te puede interesar