La Asociación de Músicos Olavarría presentará un petitorio en el Municipio

Será a las 11 horas de este miércoles y solicitarán el retorno de la música en vivo con regulaciones acorde al protocolo sanitario, así como "pensar en conjunto" alternativas para el trabajo de los músicos en Olavarría.

Cultura 23/06/2021 Primera Info
_MG_0907-02
_MG_0907-02

La Asociación de Músicos Olavarría presentará a las 11 horas de este miércoles un petitorio en la Municipalidad que fue firmado por numerosos integrantes de la misma y otros integrantes de la música y la cultura olavarrienses.

En el mismo se apunta en principio a las presentaciones en vivo y, amparándose en el "protocolo general para la actividad teatral y música en vivo con público" dispuesto por la provincia de Buenos Aires, solicitan que se permita el regreso de la música en vivo con protocolos y regulaciones, siempre que el sistema de Fases lo permita.

Asimismo, de no estar la ciudad en una Fase que permita este tipo de actividades, apelan a "pensar conjuntamente en el desarrollo de alternativas para nuestro trabajo". La opción propuesta consiste en streamings en espacios habilitados y modalidades de financiamiento para desarrollar los eventos.

Finalmente, sugieren la apertura de becas, subsidios y concursos municipales " como forma de incentivar el desarrollo de los proyectos de los artistas locales".

Concluyen que su trabajo es "un bien intangible" y explican que las prácticas culturales forman parte de la identidad cultural de una comunidad, que a su vez se modifica constantemente. "La vida sin música sería un error", se despidieron, citando a Friedrich Nietzche.

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.