Vecinalistas se incorporan al frente de Florencio Randazzo

El ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo y la Mesa Política de Vecinalistas acordaron compartir el mismo frente electoral.

Política 26/06/2021 Primera Info
randazzo coronel vecinalistas

EL pasado jueves en el barrio Puerto Madero de la Capital Federal, el ex ministro Florencio Randazzo y la Mesa Política de Vecinalistas acordaron compartir el mismo frente electoral.

Así, el vecinalismo bonaerense unido aportó más de 30 estructuras municipales formalizadas y respaldó al ex ministro en su carrera como precandidato a diputado nacional. Hubo planteos ligados al consenso en las ocho secciones electorales, la posibilidad de PASO en algunos municipios y la idea de fortalecer la propuesta política por fuera de la grieta, mas allá de 2021. 

Vecinalistas llevó su planteo reformador del sistema político y de construcción de abajo hacia arriba con participación directa y local, a través del marplatense Marcelo Fernández, presidente de la Junta Promotora del partido que nuclea a los vecinalismos.

Los dirigentes de la Ira sección electoral, Walter Elias (Ituzaingó)  Ricardo Tejerina (Tres de Febrero) Gustavo Leiva (Merlo) el platense Gerardo Jazmín y la titular del POT Andrea Coronel, de Olavarría. 

"Tenemos que ayudar a la construcción de una opción diferente Para el país de cara al 2023, pero buscando los consensos desde ahora" instó Randazzo, y convocó a los vecinalistas a incorporar sus equipos a los que ya trabajan en el seno del frente.

Por otra parte, el ex ministro hizo hincapié en el avance de la pobreza, el agravamiento de los problemas educativos y sociales, y la necesidad de reactivar la economía y fundamentalmente el empleo como prioridades inmediatas, para lo que reclamó la mayor apertura y generosidad en la construcción de una alternativa política con vocación mayoritaria. 

Por su parte Andrea coronel dijo que "vamos por un futuro mejor, con más igualdad, más solidaridad, más libertad y mejor democracia, y lo hacemos con la convicción de ampliar y fortalecer un proyecto por fuera de la trampa de la grieta y con la vocación de aportar la mirada vecinalista de cada ciudad de esta Provincia.

Además, Coronel se mostró con dirigentes tales como Florencia Casamiquela y el propio Randazzo, con quien sellaron el acuerdo de cara a las próximas elecciones en Olavarría y toda la Provincia de Buenos Aires.

El frente, será inscripto en breve a posteriori del lanzamiento oficial de la precandidatura a diputado nacional del ex ministro, hecho que adelantó Randazzo ocurrirá en los próximos días, confirmando así el rumbo de una opción que escapa a la lógica de la grieta y del bifrentismo tradicional.

Te puede interesar
CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.