Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Política 11/02/2024 Primera Info Primera Info
CELESTE

POR DARIO FARIÑA. Frontal como siempre, sin pelos en la lengua y “políticamente incorrecta a veces” como se autodefine, Celeste Arouxet habló durante doce minutos sin parar sobre la situación actual, tanto del país como de Olavarría, en una charla bien profunda con Primera Info.

La líder y conductora de Ahora Olavarría, referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, defendió al presidente Javier Milei y dice que todo lo que pasó recientemente con la ley ómnibus, finalmente lo deja fortalecido. Y dice que la gente se está dando cuenta de que “el loco siempre dice la verdad”. Y también repartió para los K, a Alberto Fernández y sentenció que en Olavarría gobierna La Cámpora, para afirmar que Maxi Wesner la está desilusionando como intendente, aunque ella ya había adelantado qué podía pasar durante la campaña preelecciones. Esta fue la charla con Arouxet:

CELESTE2

¿Celeste, qué era mejor: Milei presidente o Arouxet intendenta, vos qué querías?

La verdad que Milei presidente. Con la intendencia se logró muchísimo, las bancas de concejales, porque obviamente uno siempre quiere ganar pero una tiene que saber que a veces perdiendo también se gana. Lo que logró Ahora Olavarría es mucho. El objetivo de la intendencia era el máximo objetivo, pero sabíamos que era muy, muy, muy difícil. Se lograron los dos objetivos, que fue tener una banca con cuatro concejales y que Milei sea presidente. Entonces, como le dije a mi equipo de trabajo al que a veces tenías que explicarle, que acá no se perdió, acá se ganó muchísimo, porque en la política esto es ganar. Y la intendencia ya se dará para el espacio Hola Olavarría y creo que todo tiene que ir a su tiempo, pero la alegría de Milei presidente fue algo que no nos vamos a borrar de la cabeza, porque no nos quedaba otra opción como argentinos más allá de la difícil situación y todo lo que se viene, ya que si seguía más de lo mismo el país se terminaba. Fue una alegría inmensa, así que se celebró eso.

CELESTE4

¿Igual tenías la ilusión?

¿Para la intendencia?, uno siempre tiene esa ilusión, pero sabe lo difícil que es. Hay que ser realista y ubicarse también, ya que éramos un espacio chico, en una ciudad muy difícil como Olavarría en cuanto al cambio de votante, y haber salido segundos fue un montón. Por ahí me cuesta expresar eso, porque la alegría mía era esa, y lo que te decía recién: decirle a la gente, no se perdió, acá se ganó. Muchos soñaban con la intendencia, porque a veces la gente que no está en la política no sabe lo difícil que es llegar, y lo difícil que es conseguir 20.000 votos, como fue en el 2021 conseguir 7.000 votos. Hay muchos que se meten en política y dicen voy a sacar tal porcentaje, y después cuando terminan las elecciones lo ves que no sacaron ni el 10% de eso, porque no es fácil. No nos resulta fácil cuando vos venís a un espacio sin recursos, que quieras o no son necesarios para una campaña, para la visibilidad. Entonces es un paso a paso que te cuesta más que un espacio que ya tiene una espalda grande atrás. Así que estos casi 20.000 votos que tuvimos creo que fue un triunfo, es un triunfo para nosotros de los políticos, y un crecimiento totalmente inesperado en dos años, que para muchos también resulta raro un crecimiento tan grande en un espacio vecinal, obviamente ayudado por la figura de Milei. Pero también en 2021 fueron 7.000 votos de la nada y con un Espert que midió mucho menos, así que yo creo que Ahora Olavarría está teniendo mucho peso y que el trabajo que venimos haciendo hace 5 años ya la gente lo adoptó, lo compró y apuesta a nosotros, porque es cada día más el seguimiento que tenemos con la gente.

CELESTE3

Además hay que andar con pie de plomo en Olavarría porque la gente te castiga cuando llega a las elecciones. Lo sufrió en su momento José Eseverri y ahora también se la hizo pagar a Galli

Sí, tenés que hacer las cosas bien, o sea el olavarriense tiene memoria y cuando apuesta vos, si no cumpliste también te saca, que es lo que pasó ahora. Obviamente lo que pasó ahora fue que tenemos un intendente con un 40%, pero el 60% de la gente que tiene otras ideas y otra elección, quizás más relacionados entre las formas de votantes de ese 60%, por eso estaba entre la posibilidad de ganar que ese 60% vaya a una parte más a nosotras, porque también podíamos perder. Porque era un votante similar en del 60%, entonces hasta que se abrieron las urnas nadie sabía quién era el segundo, por más que algunos ya se daban como ganadores y en el caso de Galli salió tercero, el segundo no se sabía, porque el votante era muy similar. La forma de pensar decía que no quería más de lo que estaba, que votó el 40%, y el 60% quería algo nuevo, así que ahí estuvimos esperando hasta el momento de que abrieron las urnas y ya era una realidad.

CELESTE6

¿Cómo ves el país y cómo ves el gobierno de Milei? ¿Era previsible que le fuera casi muy difícil gobernar?

Milei está cumpliendo con lo que dijo en la campaña. Era un gobierno que venía con un análisis que quizás ningún candidato a presidente que yo recuerde presentó, un análisis de gestión y también un plan de gobierno antes de las elecciones. Que es lo mismo que hicimos nosotros acá, se prometen plataformas que después las vas a cumplir, porque si no seguís con más de lo mismo y la gente se ilusiona con un voto que después en cuatro años te castiga porque no lo hiciste. Y lo que está haciendo Milei es lo que se puede hacer con una Argentina devastada, con una Argentina económicamente sin otra salida que la que está aplicando ahora, que como yo explicaba recién a un cliente, no le deben gustar determinadas medidas que tiene que aplicar, pero no hay otra alternativa. Me decían todavía no salió el apoyo a las pymes, pero con la reactivación económica viene el apoyo a las pymes, y entendemos la desesperación de las pymes y de los jubilados y del empleado y de todos, porque la situación es más que delicada, pero lo que nos está pasando hoy es que hoy estamos viviendo la realidad, era como que estábamos viviendo en Disney, esperando que las cosas se solucionen con magia, y no llegaba. Y estamos cada vez peor económicamente, porque si no vivíamos subsidiados, no vivíamos, y ese subsidio también lleva que la agonía sea cada vez más larga. Y hoy estamos en una realidad que nos duele, pero que estoy segura que la va a sacar adelante, y con esto que pasó ahora con la ley (ómnibus) me siguió demostrando que tiene las agallas que pensamos en el minuto cero para enfrentar a la mala política y sacar a la gente adelante.

CELESTE14

La ley ómnibus tiene un montón de artículos e incisos que por ahí la gente no lo entiende. ¿A Milei se le pusieron palos en la rueda por una cuestión de idealismo, de decirle que no, o por qué?

Yo estoy segura que es el miedo a quedarse sin poder la mala política. O sea, con un Milei con el poder que le da la ley ómnibus y el DNU, se les terminaba la herramienta de negociación a la política, y no lo de negociación para el bien de la gente, sino que hablo de los beneficios personales de los políticos. Porque si algo tenían que hacer era acompañar al presidente, porque el plan de gobierno ya lo tienen presentado. Te guste o no, el 56% lo eligió y fue eso, fue una negociación. Mi modo de ver las cosas es que para mí una vez que se rechazaba esto, iban a salir a volver a negociar y pedir más, porque ya no iban a ver a Milei debilitado. La actitud de ahora de decir que no se va a debatir más la ley, creo que les demostró que no puede seguir jugando, ni con la decisión del presidente que quiere algo nuevo, ni con lo que la gente eligió. O sea, ya no tiene más el poder la política, y como se están dando las cosas Milei va a salir favorecido y más potenciado con esto porque está respaldado por la gente.

CELESTE11

Por ahí él a la parte económica la tiene súper clara. ¿Quizá le falta ser más político?

Y…ahí yo justo no puedo hablar mucho, porque soy bastante políticamente incorrecta a veces, y me dicen que tendría que callarme la boca, pero ¿cómo hacés?. Si tenés un poquito de sangre, cuando estás en la política hay tantas veces que decís me la voy a aguantar. ¿Y cómo hago para no decirlo? Porque uno tiene que ser en la vida como la política, y a veces no pasa eso. Entonces, yo me veo tan reflejada en algunas actitudes cuando dicen, ¿por qué no se contiene un poco?. Pero no podés, porque ves todo lo que se podría hacer por la gente y ves cómo la mala política saca beneficios personales yendo en contra de la gente. Y ves un discurso que te venden espejitos de colores y cuando están ahí otra vez en el poder, te siguen metiendo la mano en el bolsillo y vos decís, ¿hasta cuándo?. Entonces, políticamente incorrecto para la mala política sería. Pero sería bueno que todos digamos las cosas en la cara y digamos la verdad. Quizá, como dijo Milei el otro día, se atreviera a negociar con alguien que está tratando de coimero, y sí, se te va a complicar, pero está diciendo la verdad. Yo en eso no puedo opinar, porque no sería muy objetivo lo mío porque yo creo que la política no es correcta. La mala política no está siendo correcta y quieren demostrar algo que la gente ya no compra más. Lo bueno es que nos costó años que la gente lo vea. Porque cuando vos vas a una reunión y explica cómo se maneja la mala política, ahí entienden. Porque estamos todos metidos en la misma bolsa y a veces es difícil que el que es diferente es el loco. Pero la gente ya está dando cuenta de que el loco es el que dice la verdad. Así que estamos en un momento muy especial de la política que nos costó mucho llegar y que los que queremos algo diferente, que antes pensábamos era remarla en dulce de leche, hoy tenemos esa esperanza de que cambie.

CELESTE7

A veces da la impresión de que Milei camina por un hilo muy delgado y quiere hacer un gobierno más unipersonal, hasta dictatorial entre comillas. ¿Eso no es peligroso?

Yo no lo veo como dictatorial. O sea, él es el presidente y quiere el camino hacia dónde ir. Se está jugando todo. Porque si el plan sale mal, ya Argentina no tiene un plan B. Era la última alternativa que nos queda. Y se lo ve dictatorial cuando quiere ir contra esa mala política que no lo deja actuar. Entonces donde Milei tenga el poder de un presidente que no lo domine la mala política, ahí no vamos a tener esa idea. Muchas personas tienen ese miedo que decís vos de que va por la línea delgada, creo que también lo trataron de fascista y un montón de cosas. Necesita recuperar el poder que la mala política le sacó a los presidentes. Fijate Alberto, un tipo menos poder que Alberto Fernández. Era un títere. Y yo quiero un presidente con poder, con fuerza. Pero poder en el buen sentido de la palabra, sino con un poder de decisión que lo deje actuar. Le pasó muchos presidentes que cuando quisieron actuar los sacaron. Y el último la verdad que fue una payasada.

CELESTE13

Sea donde fuere, a nivel nacional, provincial o local, ¿se hace difícil gobernar con los K como oposición?

Sí, se hace muy difícil. Se hace muy difícil porque es La Cámpora gobernando, es La Cámpora como oposición, ya sea a nivel nacional o a nivel local. Y son esas políticas que destruyeron un país. Lamentablemente hoy lo veo. Cuando gana la elección Wesner dije espero que sea un buen gobierno y que se deje ayudar por la oposición, que es lo que siempre queremos. Lo mismo era si ganábamos nosotros, que hubiésemos necesitado una oposición constructiva. A menos de un mes me están demostrando que son lo mismo que era el gobierno nacional. Una desilusión muy grande, porque logramos sacar un gobierno que le hizo mucho daño a la ciudad y estamos con otro que creo que le va a hacer tanto o más daño a Olavarría de lo que hemos tenido. Te prometieron espejitos de colores como lo dije toda la campaña, tenían una plataforma que no se podía cumplir, y te das cuenta de que ahí no había un análisis de la situación económica de Olavarría. Y hoy lo que dijimos está reflejado. No nos dan una alternativa para salir del déficit, nombraron más de 100 personas en un mes y con esa política camporista, como digo yo, que destruyó un país. Así que se hace muy difícil. Es ese 40% de personas que respaldaron esta política, pero yo confío en que la gente se dé cuenta. Como un 60% ya se dio cuenta que por ahí no es, confío que ese porcentaje del 60% siga aumentando y la gente entienda que es por otro lado.

CELESTE5

¿Gobierna Maxi Wesner o gobierna César Valicenti desde atrás?

Gobierna La Cámpora….gobierna La Cámpora. Gobierna lo que dijimos en campaña. Gobierna La Cámpora. Eso lo dije en campaña y esperaba que Maxi pudiera gobernar, que fue lo que dije cuando me tocó opinar sobre él. Esperaba que pueda gobernar, pero veo que sigue gobernando La Cámpora en Olavarría, y tanto en el Ejecutivo como el Legislativo. Porque acá nos pasa exactamente lo mismo. Imposiciones, falta de democracia…, gobierna La Cámpora en los dos poderes.

CELESTE15

¿Wesner es a Olavarría lo que Alberto Fernández era para el país?

Hasta hoy me está demostrando que sí. Hasta hoy me está demostrando que sí, porque frente a una Olavarría que se está cayendo a pedazos en cuanto a los números, no hay salida, no hay medidas y es todo lo contrario. Todo lo que prometió... Yo siempre digo: lo peor de una persona es la mentira. Y cuando hacés una plataforma mentirosa, estás vendiendo espejitos de colores y estás engañando. Me planteaste reducción de planta política, pero pasó toda la planta política del intendente a planta permanente, y nombró 100 militantes dentro de la Municipalidad. Cuando vos tenés un negocio fundido no podés tomar ni un solo personal y Wesner tomó 111 de la nada en un mes. Me das un aumento de tasa de 700 millones de pesos y me decís que vas a nombrar inspectores para controlar los comercios cuando los comercios se están destruyendo. O sea, me estás demostrando que sos eso, que sos de la misma política que destruyó un país.

 

 

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto