La provincia de Buenos Aires confirmó 22 casos de la variante Delta

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó via Twitter 22 casos de la cepa Delta del coronavirus en el territorio bonaerense, pero precisaron que aún no existe la circulación comunitaria.

Provincia 31/07/2021 Primera Info Primera Info
corona resultado

En el detalle publicado por el ministerio -a cargo desde hace muy poco de Nicolás Kreplak- se registran 22 casos confirmados. De ellos, 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles). Además, 2 casos por contacto estrecho.

“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, precisó Kreplak a través de su propia cuenta en la red social.

En tanto que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “es imprescindible” demorar el ingreso de la variante Delta del coronavirus en el país.

“Es imprescindible demorar el ingreso y la circulación comunitaria de la peligrosa variante Delta. Por eso insistimos en los controles”, sostuvo el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.

Además, agregó que “un incumplimiento, un descuido puede terminar en tragedia” y recordó que “la pandemia no terminó: tengamos conciencia, seamos solidarios”. “Mientras tanto la vacunación avanza. En toda la provincia de Buenos Aires ya está habilitada la #VacunaLibre para mayores de 18 años”, concluyó el mandatario. 

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.