Emprendedores recibieron un fondo para la reactivación turística y cultural

El Fondo consiste en una ayuda económica para respaldar a los espacios culturales y turísticos de la provincia de Buenos Aires. Olavarría recibió 5 millones y medio de pesos que fueron distribuidos entre 38 emprendimientos turísticos y 50 culturales inscritos en el catálogo provincial.

Comunidad 02/09/2021 Primera Info
Entrega-Fondo-Reactivacion-Turismo-y-Cultura-3-scaled
Entrega-Fondo-Reactivacion-Turismo-y-Cultura-3-scaled

En la mañana de este jueves, con sede en el Centro Cultural Municipal “San José”, se llevó a cabo el acto de entrega de subsidios, en el marco de la tercera etapa del Fondo Provincial para la Reactivación Cultural y Turística.

Participaron del mismo el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el director de Turismo Daniel Martínez, el director de Cultura Mariano Sarthou y la concejala María José González.

El Fondo consiste en una ayuda económica para respaldar a los espacios culturales y turísticos de la provincia de Buenos Aires. Los establecimientos incluidos debieron previamente inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia y cumplimentar determinados requisitos.

De esta manera, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, estableció los rubros y montos, y dio prioridad a los establecimientos de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria, sin ningún grado de participación estatal.

Olavarría recibió 5 millones y medio de pesos que fueron distribuidos entre 38 emprendimientos turísticos y 50 culturales inscritos en el catálogo provincial.

A nivel local las gestiones fueron realizadas en forma conjunta entre el Ministerio de Producción y el Municipio a través de las áreas de Cultura y Turismo.

Los recursos de este Fondo podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades.

Los sectores culturales comprendidos son: museos, teatros, clubes de barrio, bibliotecas, establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados, instituciones culturales educativas, archivo histórico, editoriales, librerías, gráficas o imprentas, distribuidoras, establecimientos, espacios y comercios vinculados a la música, salas de exhibición, salas y estudios de fotografía, salas y estudios de publicidad, salas de cine, estudios, establecimientos y espacios de TV, establecimientos de videojuegos, establecimientos, espacios y comercios vinculados al diseño, centros culturales, casas de la cultura y similares.

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.