"No se puede anunciar una apertura de comedores escolares con este nivel de improvisación"

Fueron palabras del presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo tras entregar mobiliario a establecimientos educativos.

Comunidad 04/10/2021 Primera Info
dicarlo
dicarlo

Ante la reapertura de los comedores escolares y las carencias de mobiliario en algunos establecimientos, el Consejo Escolar hizo entrega de mesas y sillas.

La entrega se realizó con la colaboración del Municipio, que puso a disposición el transporte y se trabajó coordinadamente con el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y  con el director de Delegaciones, Cesar Bournot.

“Ante una necesidad urgente y la falta de respuesta por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el Consejo Escolar utilizamos fondos propios para poder proveer a las escuelas del mobiliario necesario, compramos 22 mesas y 110 sillas de madera en total ”, indicó el Presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo.escEl Consejo Escolar informó que después de los relevamientos realizados, se tuvo acceso a números más específicos respecto a esta necesidad y se decidió comprar mesas y sillas que fueron entregadas en la EP 65, EP 22, EP 6, CEC 801, EP 60, y EP 11 de Hinojo y se hará lo propio con el CEPT nº 8 de Espigas.

"No podíamos seguir esperando una respuesta, porque hay demandas urgentes. Aún esperamos que nos digan si podemos o no  utilizar el excedente para la compra de heladeras, cocinas y utensilios. Desde la Provincia deberían poder anticiparse ante estas cuestiones", dijo Di Carlo.

"Es necesario contar con todos los elementos para que los comedores funcionen como corresponde”, agregó. 

Te puede interesar
Lo más visto
gas calefactor tarifa

Gas: advierten que están en peligro los descuentos por Zona Fría

Primera Info
Nacional 16/05/2024

El gobierno nacional retacea el envío de fondos a las compañías distribuidoras de gas para nutrir el fideicomiso que financia la aplicación de descuentos de entre 30 y 50% del costo del servicio en 90 ciudades bonaerenses -y de otras provincias-, pese a que el mecanismo dispuesto por ley para solventar ese beneficio dio superávit el año pasado.