Los olavarrienses podrán votar a favor o en contra del acuerdo con el FMI

A partir de este jueves se inicia una consulta popular impulsada por Libres del Sur. En distintos puntos de la ciudad se replicará la votación que se realizará en las 23 provincias. Hoy la urna estará en el Paseo Jesús Mendía.

Comunidad 03/03/2022 Primera Info
puntos de votacion
puntos de votacion

Este jueves comienza en todo el país una Consulta Popular impulsada por Libres del Sur sobre el acuerdo con el FMI. En las 23 provincias, los ciudadanos podrán manifestarse a favor o en contra del mismo a través de su voto en las urnas que estarán emplazadas desde hoy y hasta el domingo 6 de marzo.

En Olavarría, desde las 10 horas, será posible votar este jueves en el Paseo Jesús Mendía, "para que puedas expresar tu voto a favor o en contra de un acuerdo que es favorable al FMI y va en detrimento de la clase trabajadora", manifestaron desde la agrupación.

La Consulta Popular se realizará con 10.000 urnas distribuidas en las 23 provincias de nuestro país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el jueves 3 y el domingo 6 de marzo.

En un comunicado, Libres del Sur sostuvo que "no se debe acordar con el FMI, que esta deuda, contraída por el ex presidente Mauricio Macri, es una estafa que violó la Constitución Nacional por no haber pasado por el Congreso y no se correspondió con los propios estatutos del FMI, pero que también será la deuda generada por el gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos ya que, conociendo su ilegalidad, sus beneficiarios y el fin de tal suma, pretenden avanzar con el pago de cada millonario vencimiento".

"No le corresponde al pueblo argentino pagar esta deuda con el ajuste que la letra chica acarrea, debe seguir el curso de una investigación que se inició pero se detuvo cuando el informe del Banco Central, la Oficina Anticorrupción y otras agencias, arrojaron datos de quienes se hicieron con esos dólares. Es imposible, además, para nuestro país afrontar esos pagos con más del 40% de la población por debajo de la línea de pobreza, pensar en la patria es priorizar políticas públicas que achiquen hasta eliminar la desigualdad que genera está carencia", manifestaron.

Para participar de la consulta popular se pueden informar en www.consultapopularfmi.ar

Por la Dirección Nacional de Libres del Sur:
HUMBERTO TUMINI - SILVIA SARAVIA – JORGE CEBALLOS – ENRIQUE SCHIERLOH - RENZO TORANZA TABORDA

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.