Llegó el Presidente de Trenes Argentinos y se inspecciona el tren descarrilado

Una de las posibles hipótesis para el descarrilamiento tiene que ver con la erosión de las vías a causa de la lluvia reciente. Martín Marinucci indicó que, una vez habilitada la acción por la Justicia, el próximo paso será la extracción del tren. Arribaron los colectivos que trasladarán a los pasajeros.

Comunidad 08/03/2022 Primera Info
IMG-20220308-WA0064
IMG-20220308-WA0064

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, arribó a Olavarría pasado el mediodía. Al mismo tiempo se encuentran llegando a la ciudad 8 colectivos dispuestos por la empresa que trasladarán a sus destinos a los pasajeros del tren que descarriló esta mañana y se encuentran en el CEMO recibiendo contención.

IMG-20220308-WA0062

Marinucci agradeció "la acción inmediata del Intendente y su equipo de emergencias, ha demostrado una articulación inmediata entre las distintas áreas y con Trenes Argentinos y así poder tener a todos los usuarios contenidos, asistidos y pudiendo avanzar en su viaje".

IMG-20220308-WA0067

Indicó que ya se encuentra también en la ciudad todos los equipos de Seguridad Operacional, el Gerente de Seguridad y el Gerente General de Operaciones y el Secretario General de la empresa, para supervisar las primeras inspecciones sobre la vía y la formación.

El intendente Galli adelantó en conferencia que es prematuro identificar una causa para el siniestro y Marinucci añadió que se analizará si ha habido "alguna situación en la infraestructura ferroviaria" y una de las hipótesis podría estar vinculada a la erosión producida en las vías por la reciente lluvia. Se tendrá en cuenta la velocidad a la que circulaba el tren "y otras variables que pudieran haber sido las causas". 

Esto produce "la apertura de la vía", por lo que al frenar las ruedas de la locomotora se clavarían sobre la tierra, explicando la "frenada" que describieron los pasajeros. En este sentido, el Presidente de Trenes Argentinos manifestó que "hay que agradecer la seguridad que prestan los trenes", lo que impide que los vagones se monten unos sobre otros y que queden personas atrapadas ante un accidente.

Ante la consulta de una periodista que viajaba en el tren, Marinucci explicó que la ausencia de cinturones de seguridad se debe a que "no es una normativa que se exija en los trenes".

El próximo paso a seguir será la extracción del tren, ya sea volviendo a calzarlo sobre la vía o a través de carretones, decisiones supeditadas "a que la Justicia habilite el movimiento del tren". Marinucci detalló además que el tren había salido con atraso debido a "un corte que se da de forma cotidiana en Espeleta e impedía la circulación de los trenes".

En cuanto a la devolución de pasajes, es posible iniciar el trámite, ya que no habrá tren del circuito Constitución - Bahía Blanca hasta el domingo 13 de marzo.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.