Se secuestraron la caja negra y las filmaciones

Así lo informó el Juzgado Federal N° 1 de Azul, en el marco de la causa del descarrilamiento del tren. Además se solicitaron informes preexistentes.

Comunidad 08/03/2022 Primera Info
Tren descarrilamiento
IMG-20220308-WA0043

En el marco del descarrillamiento de un tren que se produjo esta mañana en nuestra ciudad, se emitió el siguiente comunicado de prensa por parte del Juzgado Federal N° 1 de Azul. 

Como consecuencia del descarrilamiento se secuestraron la caja negra y filmaciones y se solicitaron informes preexistentes de estado de las vías, velocidad máxima, datos meteorológicos y test practicado al motorman y acompañante antes de la partida de la formación.

Poder Judicial de la Nación

USO OFICIAL

Como consecuencia del descarrilamiento de la formación de transporte de pasajeros, tren 333, producida en la madrugada del día de la fecha en cercanías de la localidad de Olavarría, Partido homónimo, se formó la causa penal FMP 3477/2022 del Juzgado Federal nro. 1 de Azul, Secretaría nro. 3.

Fueron hospitalizadas veintisiete personas con lesiones de distinta consideración. Algunas personas se encuentran en evaluación.

El Juez Federal, Dr. Gabriel H. Di Giulio, dispuso las medidas urgentes y, en horas de la mañana se constituyó en el lugar del siniestro asistido por la Secretaria, Dra. María Julia D’Aloisio.

Se ordenó el secuestro de la caja negra y de las filmaciones y requirieron informes preexistentes del estado de las vías, velocidad máxima, datos meteorológicos y test practicado al motorman y acompañante antes de la partida de la formación.

También se dispuso la extracción de muestras para estudio de alcoholemia y examen toxicológico, la recepción de declaraciones testimoniales y el relevamiento de rastros, documentación fotográfica y planimetría en el área de interés criminalístico.

JUZGADO FEDERAL NRO. 1 DE AZUL

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.