Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Comunidad 12/04/2024 Primera Info
Dengue-1024x688
Dengue-1024x688

El Municipio emitió un informe sobre la situación actual de Dengue en Olavarría desde el inicio del año hasta la actualidad.

Desde inicio de año, hasta el día 11/04/2024 se notificaron en el Partido de Olavarría 90 casos sospechosos de dengue de los cuales, 48 casos no viajaron en los últimos 15 días, 36 viajaron y 6 estaban de paso por el Partido de Olavarría.

De los 90 casos sospechosos, 15 resultaron positivos, considerándose a 1 de ellos como autóctono y 14 positivos importados (4 de los mismos por nexo epidemiológico) 8 han sido descartados, 67 se encuentran en estudio.

La edad promedio de los casos sospechados es de 38 años, predomina el sexo masculino con 52 casos sobre 38 femeninos.

Del total de casos notificados, 18 requirieron internación distribuidos entre el sector público y privado, 15 fueron dados de alta, con evolución favorable hasta el cierre de este informe, en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados y ninguno en el sector público.

La sintomatología a tener en cuenta es la siguiente: cuadro de fiebre alta, agudo, menos de siete días de fiebre. Dolor de cabeza, dolor muscular, manchas o sarpullidos en la piel o dolor abdominal. Importante: ausencia de síntomas respiratorios (dolor de garganta, resfrío por nariz, tos). Es importante la consulta precoz ante casos sospechosos.

La medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.

El mosquito Aedes Aegypti solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero. Eliminarlos está al alcance de cualquier persona, mediante tareas simples podemos evitar que el mosquito se reproduzca.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

MARIA CATENA FOTI viuda de SPLENDORE (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 19/05/2024

Falleció en Olavarría el 19 de mayo de 2024 a los 95 años. Sus hijos Vicenta, Alfredo y Juan Carlos Splendore; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos; su hermana Ermelinda Foti; sus sobrinos; sus amigos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”, comienza a las 18, cierra a las 21 y reabre a las 8 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, lunes 20 de mayo a las 10:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Pueblo Nuevo. Nacida en Sicilia, Italia. Jubilada y pensionada.

necrologicas

JUAN DANIEL FREDES ‘’PELUSA’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/05/2024

Falleció en Olavarría el 20 de mayo de 2024 a los 73 años. Su esposa Claudia Bettiga; sus hijos Pablo y Alejandro; sus hijas políticas Fernanda Moraga y Claudia Cejas; sus nietos Luca, Oriana, Valentino y Ámbar; sus bisnietas Delfina y Julieta; sus hermanos y hermanos políticos; sus sobrinos; su madre política Susana Grassi de Bettiga; su hermano político Gabriel Bettiga y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “F” el 20 de mayo a las 10:30. Horario de finalización a confirmar. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACION O CREMACION: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Jubilado. Ex Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.