La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

Comunidad 04/03/2024 Primera Info
Kicillof-asamblea-1024x683
Kicillof-asamblea-1024x683

El gobernador Axel Kicillof anunció que se hará cargo de la construcción del Colector Cloacal Norte. La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei.

Kicillof pronunció un discurso ante la Legislatura este lunes, en el marco de la apertura del 152° período de sesiones ordinarias y aprovechó para cuestionar las políticas de ajuste llevadas a cabo por Javier Milei.

Entre ellos están la “inmediata” reactivación de la obra pública “frenada caprichosamente” por el Ejecutivo, y el “respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente quitados a las provincias”.

El Colector Cloacal Norte implica una inversión de más de $500 millones para sus tres primeras etapas, según detalló el mandatario en su discurso. La obra permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red de cloacas.

Te puede interesar
Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.