Gran feria por el Día Internacional del Artesano

Será los días 18, 19 y 20 de marzo. En el cierre habrá estatuas vivientes, patio cervecero y festival de bandas en el veredón del Museo Dámaso Arce. Nueva fecha de fiscalización de artesanos.

Cultura 13/03/2022 Primera Info

Los días 18, 19 y 20 de marzo se desarrollará en la Plaza Central y el Paseo “Jesús Mendía” una gran feria de artesanos, en el marco del Día Internacional del Artesano, que se conmemora cada 19 de marzo.

El objetivo de estos encuentros es impulsar y reconocer la actividad artesanal en el Partido de Olavarría, y que a través de este tipo de eventos se permita dar un espacio de encuentro y sociabilización, generando vínculos y colaborando a la economía social.

Participarán artesanos locales que utilizan diferentes técnicas tales como papel maché, orfebrería, tejido en telar, hilado, encuadernación, cestería ecológica, tejido en paja vizcachera, cerámica, vitrofusión, marroquinería, madera, amigurumis, macramé, velas, pintura artística, bordado, artesanía reciclada y resignificación.

Asimismo, durante el domingo se sumarán a la propuesta los participantes del 9no Festival Internacional de Estatuas Vivientes, un patio cervecero y el Festival de Bandas, que se realizará en el veredón del Museo Dámaso Arce.

Nueva fecha para fiscalización de artesanos

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, se convoca a los artesanos del Partido de Olavarría que les interese formar parte de la base de datos del Municipio, que nunca hayan sido fiscalizados ni cuenten con el carnet correspondiente.

Los interesados, deberán acercarse para ser fiscalizados el 22 de marzo desde 9 a 12 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en Coronel Suárez 2924. Asimismo, desde el área se indicó que deberán llevar fotocopia de DNI, dos fotos tipo carnet y una muestra de lo que realizan.

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.