Provincia depositó el anticipo para el edificio de Artes Visuales

Se trata del primer paso de $4.479.720,00 de un monto de más de 29 millones de pesos para comenzar la obra.

Comunidad 18/03/2022 Primera Info
Artes visuales
Artes visuales

Este jueves Consejeros Escolares del Frente de Todos confirmaron que ya está disponible el anticipo por un monto de $4.479.720,00 para la obra del edificio de Artes Visuales.

El anuncio de la construcción del edificio se anunció en junio de 2021. El 18 de febrero de este año, Di Carlo manifestó preocupación ya que no se había desembolsado la partida para el inicio de la obra y señaló que el jefe Distrital Julio Benítez y el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera "deberían dar explicaciones".

Según indicó en la oportunidad el titular del Consejo Escolar, “El Municipio realizó la licitación el pasado 29 de noviembre y, posteriormente, envió la documentación requerida por el Subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat, quien especificó cómo iban a ser los desembolsos correspondientes”.

La respuesta llegó días después en un posteo en las redes sociales de Federico Aguilera el pasado 2 de marzo: "¡Una noticia muy esperada! Ya fue aprobado el anticipo para el nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales “Miguel Ángel Galgano” por un monto de $4.479.720, se trata de la primera entrega realizada por el Gobierno Provincial al municipio sobre una inversión total de: $23.683.232. ¡Después de tanto tiempo y diferentes gestiones comienza a hacerse realidad!"

Una semana después, en un nuevo reclamo, Di Carlo indicó: “es llamativo que los anuncios los haga el Subsecretario de Minería, no valorizando el rol de los funcionarios de Educación de su propio espacio como lo son el Jefe Distrital, la Jefa Regional y los consejeros escolares”.

El total de la inversión asciende a más de 29 millones que se destinarán al nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales “Miguel Ángel Galgano” que estará ubicado en el mismo predio que funciona actualmente la Escuela de Educación Agraria N 1.

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.