Descarrilamiento: la Justicia habilitó el tramo Cañuelas-Olavarría

La medida cautelar quedó limitada al trayecto del tren comprendido entre Olavarría y Bahía Blanca luego de que Ferrosur Roca S.A. respondiera al requerimiento judicial.

Comunidad 01/04/2022 Primera Info
Tren descarrilamiento
Tren descarrilamiento

El Juzgado Federal N° 1 de Azul resolvió levantar la medida cautelar que impedía el restablecimiento del servicio de tren de pasajeros para el tramo Cañuelas - Olavarría.

Sucedió luego de que la concesionaria de dicho trayecto (Ferrosur Roca S.A.) respondiera al requerimiento judicial de brindar informes y garantizar la seguridad de pasajeros, tripulantes y terceros, luego del descarrilamiento que tuvo lugar a la altura del Pourtalé el 8 de marzo. También se tuvieron en cuenta las consideraciones de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Tal lo indicado en el parte de prensa, la medida cautelar dictada por el juez Gabriel Di Giulio quedó limitada al tramo comprendido entre Olavarría y Bahía Blanca, "a la espera de los informes solicitados a la empresa Ferroexpreso Pampeano y a la C.N.R.T.".

El plazo para responder ha sido extendido por 48 horas a solicitud de la empresa. En tanto, se comunicó que la Sección Unidad Accidentología Federal de la Policía Federal Argentina se encuentra realizando una inspección de la red en el ramal Constitución - Bahía Blanca. Además el Juzgado solicitó informes técnicos a la CNRT.

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.