Pidieron prisión preventiva para el acusado del femicidio de Marcela Gómez

El acusado permanecerá detenido en la Unidad N° 2 de Sierra Chica hasta que el Juzgado de Garantías resuelva un potencial juicio oral y público.

Género 05/04/2022 Primera Info
Marcha Marcela Gomez
Marcha Marcela Gomez

Esta mañana el periodista de LU32 Martín Rodríguez informó que este lunes la fiscal Viviana Beytía formalizo la solicitud de prisión preventiva al Juzgado de Garantías contra Juan Horacio Báez. El hombre de 37 años es el único imputado por el asesinato de Marcela Antonella Gómez, de 18 años, ocurrido el pasado 6 de marzo.

Báez permanecerá en la Unidad N° 2 de Sierra Chica, donde se encuentra detenido desde el día del hecho, hasta que se resuelva la concreción de un juicio oral y público. La Justicia de Garantías deberá expedirse en torno a la solicitud de la Fiscal en los próximos días.

Tal lo informado en LU32, según el Código Procesal Penal de la Provincia, la resolución debe fundarse en cuáles son los elementos de los que resultan acreditados el delito y su autor o partícipe; si se toma en cuenta la declaración del imputado de más de dos horas; si se computan pruebas testimoniales o periciales, mencionarse sintéticamente lo que de ellas resulte y en que si se determinan otros elementos probatorios, señalarse cuáles son y cómo resultan acreditados.

Marcela Gómez recibió dos heridas mortales de arma blanca en su casa del barrio 12 de octubre mientras discutía con su ex cuñado Juan Horacio Báez, interponiéndose entre el acusado y su hermana. El sujeto fue reducido por familiares y vecinos hasta el arribo de la policía. Según se conoció ese mismo día, Báez contaba con denuncias por violencia de género.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.