Reunión del área de Discapacidad y Licencias de conducir con IDEO

Fue en el marco del trabajo para la construcción de dispositivos de atención inclusivos y amigables en materia de discapacidad.

Comunidad 12/04/2022 Primera Info
DH-Reunion-Licencias-IDEO-1024x682
DH-Reunion-Licencias-IDEO-1024x682

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informó que en la mañana del pasado martes se llevó a cabo un encuentro del que tomaron parte referentes de la Dirección de Licencias de Conducir y el Instituto de Enseñanza Oral de Olavarría (IDEO).

Se detalló que la reunión fue resultado de un trabajo en corresponsabilidad que el Programa de Promoción de Derechos viene desarrollando con la Dirección Licencias de Conducir, luego de poner en común sus recursos institucionales y líneas de acción para avanzar en la construcción de dispositivos de atención inclusivos y amigables en materia de discapacidad.

En esta oportunidad, la referente del área de Discapacidad, Romina Sponer, el director de Licencias de Conducir, Leandro Lanceta, la directora de IDEO y una trabajadora social de su equipo, avanzaron en cuestiones específicas para eliminar barreras en la atención por medio del diseño de dispositivos más inclusivos, que puedan facilitarle a las personas con discapacidad auditiva el camino de obtención de su licencia.

La referente del Programa de Promoción de Derechos, Romina Sponer, realizó un balance del encuentro y manifestó el compromiso de fortalecer el trabajo en corresponsabilidad con dichas áreas. «Estamos trabajando para poder optimizar nuestros recursos, y garantizar el ejercicio de los derechos que asisten a las personas con discapacidad. La idea que nos convoca es que estas cuestiones sean el punto de partida para seguir desarrollando empatía y avanzando en la posibilidad de ser una sociedad más inclusiva”, concluyó. 

Por su parte, el director de Licencias de Conducir, Leandro Lanceta, sostuvo que “el encuentro de hoy es parte del trabajo que venimos desarrollando con el área de Discapacidad municipal, y con las organizaciones, que como IDEO, nos convocan en la tarea de facilitarle a las personas sus trámites, de manera operativa, clara y concisa, así que seguiremos en ese camino para mejorar nuestros dispositivos y optimizar nuestros recursos”, finalizó.

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.