El HCD homenajeó a la doctora Susana Alonso

El despacho de la Secretaría Legislativa del Cuerpo se llamará desde hoy “Doctora Susana Alonso” en honor a la fiscal fallecida el pasado agosto. Estuvo en el recinto su hija, la doctora Paula Cataldi.

Comunidad 13/04/2022 Primera Info
Cataldi homenaje Susana Alonso
Cataldi homenaje Susana Alonso

El Concejo Deliberante de Olavarría trató esta mañana en la tercera sesión ordinaria un proyecto de Resolución donde se determina imponer el nombre de “Doctora Susana Alonso” al despacho de la Secretaría Legislativa del Cuerpo a partir de este miércoles. El proyecto, presentado por el bloque Juntos, fue aprobado por unanimidad.

Durante el debate del proyecto estuvo presente en el recinto la doctora Paula Cataldi, hija de la fallecida Fiscal de Olavarría. La concejal Maite Salerno fue quien fundamentó el proyecto. Susana Alonso fue Secretaria del Concejo Deliberante en el año 1990 y fue la primera mujer en ocupar ese lugar tras el regreso de la democracia.

Homenaje Susana Alonso

El proyecto expresa que "reconocer a Susana Alonso significa reconocer en nosotros mujeres que llegaron a la Secretaría Legislativa del Cuerpo y debe servirnos para que otras mujeres de aquí en adelante sigan teniendo la posibilidad".

Alonso falleció en agosto de 2021 a los 71 años. La Fiscal fue reconocida por su desempeño en el Ministerio Público Fiscal de Olavarría, función que dejó en el año 2020. Ya había sido distinguida por el HCD en el Día de la Mujer de 2021 por su compromiso con la función pública a lo largo de su trayectoria en los distintos organismos de Olavarría. Fue impulsado por la ex edil Victoria De Bellis, con la convicción de que la Fiscal, su persona y su labor, debían ser reconocidas en vida.

Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.