Oficializan el uso optativo del barbijo en escuelas de la provincia de Buenos Aires

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense oficializó este lunes el uso optativo del barbijo en las escuelas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires.

Provincia 19/04/2022 Primera Info Primera Info
clases presenciales covid

Lo hizo a través de la Resolución 589, publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde de todos modos se recomendó “enfáticamente” el uso del tapabocas en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y privada “en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.

La medida había sido oficializada por el Ministerio de Salud, extensiva a espacios laborales y recreativos.

En los fundamentos de la decisión, se destacó el avance del plan de vacunación, se recordó que los colegios cuentan con medidores de dióxido de carbono que permiten controlar la adecuada ventilación en los espacios cerrados de los edificios escolares y se puso de relieve el descenso sostenido en la cantidad de nuevos casos y la baja en la tasa de mortalidad.

A la vez, se puntualizó que la decisión se adoptó en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) llevada a cabo el 18 de marzo pasado, entre las autoridades sanitarias provinciales, que acordaron continuar con medidas de cuidado como la ventilación de los ambientes, la higiene adecuada y frecuente de manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y actualizar los lineamientos para el funcionamiento con presencialidad plena y cuidada de las instituciones educativas. 

Te puede interesar
femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.