"Basta de drogar pibas": organizaciones adhieren a la movilización

Género 21/04/2022 Por Primera Info
La Asamblea Feminista y Disidente se pronunció en defensa de las mujeres que denunciaron intoxicaciones y celebraron "a quienes pudieron romper el silencio y hacer público lo que se vive sistemáticamente en bares y boliches de nuestra ciudad". La marcha será este sábado a las 16 horas.
Marcha
Marcha

Tras conocerse múltiples denuncias de mujeres que manifestaron haber sido drogadas en un bar del barrio Pueblo Nuevo, comenzó a gestarse una movilización en repudio ante estos hechos y a modo de pedido de justicia. El pasado lunes la Fiscalía N° 19 en conjunto con la SubDDI y Policía Federal allanó Brandi, el bar marcado como lugar de los hechos y actualmente -actuando de oficio- hay una investigación.

"Ante las denuncias públicas y judiciales de varias pibas por ser drogadas en Brandi, bar de nuestra ciudad es que desde la Asamblea nos pronunciamos en defensa de las pibas", manifestaron desde la Asamblea Feminista y Disidente en acompañamiento a la marcha que tendrá lugar este sábado a las 16 horas en el Paseo Jesús Mendía.

La organización asistirá "para abrazar a todas las personas que hayan vivido esta violencia y exigir que no pase más! Que las redes de protección que bancan a quienes trabajan en la noche drogando y violentando de manera sistemática y organizada a pibas, pibis y pibes se termine. Y que todos los responsables caigan".

Asimismo, celebraron "a quienes pudieron romper el silencio y hacer público lo que se vive sistemáticamente en bares y boliches de nuestra ciudad. Invitamos a todes aquelles que  hallan vivido una situación así a qué se comunique con nosotras para tejer redes de acompañamiento".

Te puede interesar