El bar allanado tomó medidas de seguridad de cara al fin de semana

Comunidad 21/04/2022 Por Primera Info
Tras el allanamiento realizado el pasado lunes y las múltiples denuncias por intoxicaciones ocurridas en el lugar, se tomarán diversas medidas para garantizar la seguridad de quienes asistan, dado que el local no fue clausurado. En tanto, la Fiscalía N° 19 continúa investigando los hechos.
Allanamiento Brandi
Allanamiento Brandi

El fin de semana largo se viralizó una denuncia en redes sociales de una joven olavarriense que manifestó haber concurrido al bar local Brandi, en Pueblo Nuevo, y que se sintió "drogada" luego de consumir un segundo trago en el establecimiento. 

Al tomar cariz mediático, la justicia actuó de oficio y el pasado lunes personal de Policía Federal y SubDDI local ejecutaron un allanamiento en el bar. La investigación es llevada adelante desde la Fiscalía N° 19 especializada en estupefacientes a cargo del Dr. Lucas Moyano.

Los resultados del procedimiento fueron negativos, pero se incautaron botellas de bebidas alcohólicas abiertas y filmaciones de cámaras de seguridad. En tanto, el bar no fue clausurado.

Cabe recordar que otras jóvenes brindaron testimonio ante la Fiscalía en el marco de la causa de momento caratulada como "Averiguación de ilícito" con posible infracción por delito contra la salud. De todas maneras, hace al menos 4 meses que se conocen idénticas denuncias de diferentes mujeres que vivieron esta situación en este bar y hasta el momento no se habían tomado medidas para detectar y detener los repetidos hechos de intoxicación.

Este jueves y de cara al fin de semana, desde Brandi aseguraron haber tomado medidas que garanticen la seguridad de las y los concurrentes. Tal lo informado en Desayuno con Noticias por la periodista Claudia Bilbao, las mismas consisten en lo siguiente:

- Los tragos durante la noche se efectuarán solo delante del cliente
-Cacheo, scanner en accesos
- Vasos con tapa
- Mayor cantidad de cámaras
- Veedores por barra
- Personal identificado

Durante el allanamiento Pablo Salerno, abogado de los propietarios de Brandi, manifestó que tuvieron conocimiento de un caso de intoxicación en el lugar hace 3 meses y lo tomaron como un "hecho aislado". Primera Info tuvo contacto con una de las jóvenes perjudicadas, que realizó una denuncia en la Comisaría Primera en octubre de 2021, es decir, hace 6 meses.

En recientes declaraciones a medios locales, Salerno indicó que la denuncia realizada hace 6 meses "ya la había visto". Asimismo, el lunes indicó que "había una denuncia de 2019 que se acumuló a estas causas". 

Te puede interesar