La SubDDI contará con un sofisticado equipamiento de investigación

El equipo se denomina UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, por sus iniciales en inglés) y permite acceder a datos guardados en equipos tecnológicos.

Comunidad 27/04/2022 Primera Info
Seguridad-Reunion-Galli-Ferreyra-1-1-1024x685
Seguridad-Reunion-Galli-Ferreyra-1-1-1024x685

En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli recibió al ingeniero Ariel Ferreyra, Director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En la ocasión se anunció que Olavarría, más precisamente la SubDDI local, será dotada de un sofisticado equipamiento para la investigación policial.

“Es una gran noticia”, enfatizó el jefe comunal, quien ratificó el acompañamiento desde el Ejecutivo tanto en materia de recursos como infraestructura. De la reunión también tomó parte el subsecretario de Seguridad, Mario Busto.

El ingeniero Ariel Ferreyra expresó que se trató de una medida dispuesta por el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, con el objetivo de “tecnologizar las fuerzas de seguridad” y a partir de allí “reducir los tiempos de la Justicia”. En ese sentido, narró que desde hace ya un tiempo desde la Dirección de Investigaciones Criminales, dependiente de la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal, se está capacitando a personal del área de investigaciones de la policía Bonaerense sobre el abordaje de plataformas virtuales y equipos digitales.

El equipo se denomina UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, por sus iniciales en inglés) y se trata de un dispositivo que permite acceder a datos guardados en un equipo tecnológico, aún cuando esté con algún bloqueo como lo puedo llegar a ser un PIN o contraseña.

Por último, se enfatizó que Olavarría fue elegida no sólo por contar con personal capacitado para su uso, sino también por el acompañamiento desde el Ejecutivo a las fuerzas de seguridad, lo que permite aprovechar la asignación de este tipo de recursos.

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.