La SubDDI contará con un sofisticado equipamiento de investigación

Comunidad 27/04/2022 Por Primera Info
El equipo se denomina UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, por sus iniciales en inglés) y permite acceder a datos guardados en equipos tecnológicos.
Seguridad-Reunion-Galli-Ferreyra-1-1-1024x685
Seguridad-Reunion-Galli-Ferreyra-1-1-1024x685

En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli recibió al ingeniero Ariel Ferreyra, Director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En la ocasión se anunció que Olavarría, más precisamente la SubDDI local, será dotada de un sofisticado equipamiento para la investigación policial.

“Es una gran noticia”, enfatizó el jefe comunal, quien ratificó el acompañamiento desde el Ejecutivo tanto en materia de recursos como infraestructura. De la reunión también tomó parte el subsecretario de Seguridad, Mario Busto.

El ingeniero Ariel Ferreyra expresó que se trató de una medida dispuesta por el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, con el objetivo de “tecnologizar las fuerzas de seguridad” y a partir de allí “reducir los tiempos de la Justicia”. En ese sentido, narró que desde hace ya un tiempo desde la Dirección de Investigaciones Criminales, dependiente de la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal, se está capacitando a personal del área de investigaciones de la policía Bonaerense sobre el abordaje de plataformas virtuales y equipos digitales.

El equipo se denomina UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, por sus iniciales en inglés) y se trata de un dispositivo que permite acceder a datos guardados en un equipo tecnológico, aún cuando esté con algún bloqueo como lo puedo llegar a ser un PIN o contraseña.

Por último, se enfatizó que Olavarría fue elegida no sólo por contar con personal capacitado para su uso, sino también por el acompañamiento desde el Ejecutivo a las fuerzas de seguridad, lo que permite aprovechar la asignación de este tipo de recursos.

Te puede interesar