El Museo Itinerante de Fotografía ya está en el Paseo Jesús Mendía

La muestra comprende el trabajo de artistas de todas las épocas, con invitados oriundos de Olavarría. Podrá verse hasta el 8 de mayo inclusive. Mirá la galería fotográfica de la inauguración con presencia del Intendente y funcionarios.

Cultura 03/05/2022 Primera Info
Museo Fotografia Itinerante
Museo Fotografia Itinerante

En la mañana de este martes, fue oficialmente inaugurada la visita a nuestra ciudad del Museo Itinerante de Fotografía.

Emplazado en el Paseo Jesús Mendía, el trailer que hospeda una muestra de fotografías de artistas locales y nacionales de todas las épocas estará disponible hasta el 8 de mayo; presentada desde FOLA (Fototeca Latinoamericana) y la Fundación Luz y Alfonso Castillo.

IMG-20220503-WA0010

El acto inaugural fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo y la Directora de Gestión Cultural, Agustina Marino. También participó el creador del Museo Itinerante, Gastón Deleau junto a su equipo de trabajo, los fotógrafos locales que exponen sus obras en el tráiler cultural y público en general.

DSC_6502

El Museo Itinerante es un trailer cultural, de acceso totalmente libre y gratuito, que durante todo el año recorrerá más de 7000 kilómetros de nuestro país, para dar a conocer una muestra de fotografía argentina que contempla autores de diferentes generaciones y estilos. El objetivo central del proyecto es “acercar el arte a la gente”.

DSC_6497

El intendente Ezequiel Galli felicitó la iniciativa y resaltó: “Gracias por elegir Olavarría, por estar acá. Nosotros apostamos mucho por la cultura, por eso creemos que es algo distinto, algo novedoso, que tiene artistas consagrados y fotógrafos olavarrienses, que también vienen a presentar sus obras a través del trabajo que se hizo desde cultura”.

DSC_6494

Los olavarrienses invitados a participar sonWalter Palahy, Horacio Capelli, Paco Zelaya, Beatriz Cunioli, Ignacio de Arzave, Natalia Fialkowski, Dante Lartirigoyen, Tomás Pagano, Mauricio Retzky y María Siebenhaar.

“Por este punto pasa el 100% de los olavarrienses que vienen a hacer algún tramite cuando entran o salen de trabajar. Tengo muchas expectativas que cada vecino pueda disfrutar estas obras” afirmó Galli.

IMG-20220503-WA0009

“Invitamos a los vecinos de Olavarría a que vengan, que se tomen un ratito para disfrutar de este maravilloso museo itinerante” finalizó.

Por su parte, Agustina Marino expresó su alegría por “lograr algo que muchas veces sucede en las grandes capitales: poder acceder de manera gratuita a un patrimonio fotográfico como el que se encuentra acá, en este Museo Itinerante que se llama FOLA”.

IMG-20220503-WA0025

“Tenemos la alegría de recibir a Gastón (Deleau), que es el creador de este Museo Itinerante, que se propuso recorrer 7200 kilómetros llevando esta obra a muchas ciudades de la provincia y de la Argentina. Esto lo que nos permite es el libre acceso a la cultura, que creo es lo que buscamos, desde el Intendente hasta Diego Robbiani y Bruno Cenizo”, destacó Marino y añadió: “queremos que todos podamos acceder a la cultura, a estas grandes fotógrafas y fotógrafos contemporáneos de la Argentina”.

IMG-20220503-WA0036

La muestra, explicó la funcionaria, va estar en exposición hasta el domingo 8. “Invitamos a todos a recorrerla”. 

Por su parte, Gastón expresó: “Gracias al Intendente y sus colaboradores que nos dieron la posibilidad de estar en un lugar privilegiado. Siempre pedimos estar en un lugar central, cuando llegamos a una ciudad, porque nuestro propósito es que el arte llegue la gente. Ya ayer, cuando llegamos, me di cuenta que esto va a ser una linda experiencia”.

IMG-20220503-WA0024

Asimismo, el creador del Museo Itinerante presentó a su equipo, “a los responsables que, junto con nosotros, hacen que este proyecto sea posible. Ellos están los siete días, reciben y atienden al público, le cuentan la historia de cada uno de los artistas, y hacen que este proyecto llegue cada vez a más gente”. “Nuestro objetivo es democratizar el acceso a la cultura, y encontramos la manera de hacerlo con este Museo Itinerante, de una forma genuina, sensible, a la gente le gusta”, consideró y concluyó: “Es una gran alegría poder estar acá presentes. El museo viene hasta la gente, ese es nuestro propósito”.

Se convoca a todas las instituciones educativas y público en general a recorrerla y disfrutar de las obras de grandes artistas locales y nacionales.

IMG-20220503-WA0031

Los artistas que exponen son: Abd Rodrigo, Adandia Marcos, Aguirre Jorge, Bellusci Valeria, Blanco Florencia, Cabado Pablo, Chaskielberg Alejandro, Coppola  Horacio, Costantino Nicola,  D´Amico Alicia, de Zuviría Facundo, Facio Sara, Fraire Cristina, Gil Eduardo, Goldenstein Alberto, Grossman Eduardo, Heinrich Annemarie, Iasparra Ignacio, Kuropatwa Alejandro, Lestido Adriana, López Marcos, Marin Matilde, Minelli Gian Paolo, Muchiut Daniel, Ortiz Mugica Diego, Pastorino Esteban, Pérez Aznar Ataulfo, Pintor Oscar, Porter Liliana, RES, Ressia Romina, Rivas Humberto, Sacco Graciela, Srodek Hart Guillermo, Srur Alfredo, Stern Grete, SUB Cooperativa, Szankay Lena, Travnik Juan, Weber Martín, Zimmermann Marcos, Zout Helen.

IMG-20220503-WA0049

IMG-20220503-WA0017

IMG-20220503-WA0013

IMG-20220503-WA0011

Te puede interesar
Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.